Acústica Decorativa explica cómo insonorizar pared de un dormitorio sin realizar obras

En muchos edificios, es habitual que las habitaciones se encuentren a diario invadidas por distintos tipos de ruidos provenientes de la calle o de las viviendas de los vecinos. Tanto las voces, la música a un volumen elevado, el sonido de la televisión o el traqueteo de los vehículos en la vía pública pueden suponer una molestia considerable en un hogar.

Para este tipo de casos, la tienda online Acústica Decorativa cuenta con distintos materiales acústicos para insonorizar pared. De esta manera, es posible disfrutar del silencio o mejorar la experiencia de ver películas o series y escuchar música en casa.

Insonorizar una pared sin obras

Cuando existen defectos en la construcción, como por ejemplo el uso de materiales de baja calidad para los tabiques medianeros o la mala ejecución de estos tabiques dejando distintos puntos de transmisión sonora, los problemas de ruidos se ven agravados. En estos casos, es fundamental disponer de un sistema de insonorización para mejorar el confort.

Una solución posible es la colocación de paneles que ofrecen aislamiento acústico. Estos productos se pegan directamente sobre la pared y están integrados por absorbentes y aislantes de alta densidad. Prácticamente, no ocupan espacio y resultan efectivos. Asimismo, para la instalación, solo es necesario contar con el pegamento adecuado, por lo que puede colocarse por el mismo dueño de casa.

Otras opciones para lograr un aislamiento acústico

Una variante posible para lograr un buen resultado es levantar una pared de ladrillo de obra, delante de la actual, dejando un espacio de 4 centímetros entre ambas. En esta cámara, es necesario colocar paneles de Lana de Roca de 4 centímetros de espesor, que funcionan como un fonoabsorbente. Este método ofrece un aislamiento acústico elevado, aunque supone una pérdida de espacio en la habitación.

Otra opción más avanzada desde el punto de vista acústico es aislar la pared con un trasdosado de placa de yeso. Esta solución permite obtener un buen resultado y ocupa mucho menos espacio que la anterior. Para llevarla adelante, es necesario crear una estructura metálica para montar placas de yeso. Después, este elemento se instala con silentblocks de pared para evitar la formación de puentes acústicos y transmisiones de sonido vía estructural.

A su vez, entre los montantes de la perfilería metálica, también es necesario instalar paneles de Lana de Roca, al igual que en la solución anterior. Por último, toda la superficie se cubre con placas de yeso de alta densidad, que son las que aportan un mayor aislamiento acústico.

A través de Acústica Decorativa, es posible acceder a todos los materiales necesarios para insonorizar una pared de una habitación y así evitar la proliferación de ruidos molestos provenientes tanto de la calle como de las viviendas de los vecinos.

63084193E325D