Madrid dice que el Gobierno «nunca ha estado a la altura en sanidad» tras la aclaración sobre las mascarillas en aviones

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha afirmado este jueves que la aclaración del Gobierno de España sobre la obligatoriedad de las mascarillas en los aviones «pone de manifiesto el Gobierno que tenemos» en materia de salud pública y sanidad «nunca ha estado a la altura, ni en el peor momento de la pandemia ni en este».

«Afortunadamente, las comunidades autónomas han trabajado y protegido la salud pública. Hemos tenido un Gobierno que cuando no ha tenido que coordinar, ha molestado; y cuando tuvo que coordinar, no lo hizo. Siempre ha tomado medias totalmente desproporcionado, ineficientes, nada concretas, nada quirúrgicas, indiscriminadas y limitando derechos», ha indicado.

El consejero ha manifestado que el Gobierno sido condenada por el Tribunal Constitucional «por violar la Constitución en los dos estados de alarma y por el cierre del Congreso». «Lo de ahora es un ejemplo más de la permanente improvisación, de la falta de responsabilidad y, de lo que es peor, de la ignorancia«, ha apuntado.