El ingrediente clave para dar más sabor a los chopitos

-

Aunque practicamos el terraceo todo el año, la imagen del verano, aparte de la playa, es en un chiringuito disfrutando de raciones deliciosas como patatas bravas, tortilla o chopitos. De estos últimos nos ocupamos, porque gustan a todo el mundo, son riquísimos y fáciles de hacer si quieres emular al bar de la esquina de tu casa o el chiringuito que frecuentas en vacaciones. Pero en las recetas aparentemente más sencillas siempre hay secretos y claves para mejorarlas y que queden perfectas.

10
CÓMO HACER LOS CHOPITOS ENCEBOLLADOS

A los ingredientes dichos, habría que añadir la cebolla, medio vaso de Albariño, patatas cocidas y arroz blanco si quieres para acompañar. La elaboración es sencilla: lo primero es cortar las cebollas en juliana y a freír en sartén hasta que estén transparentes. Entonces añadimos los chopitos, en este caso lavados y enteros, aunque también

Se cocinan durante 3 o 4 minutos por cada vuelta y añadimos el vino. Se fríen 3 o 4 minutos más y añades sal al gusto. Quedaría servirlos con las patatas cocidas o también el arroz blanco como guarnición. Además, una vez reposen los chopitos, empiezan a soltar la tinta. Una delicia para untar con pan, sin duda.

Siguiente