Esta ensalada de arroz veraniega te gustará más que la paella

-

El arroz es el alimento más consumido en todo el mundo. Ya solo en Oriente, donde es una comida diaria e incluso recurrente durante todo el día, supone ya un porcentaje enorme. Pero un alimento tan consumido obviamente es la base de miles de recetas. España no es la excepción, sobre todo en Levante, donde la paella es seña de identidad, extendiéndose al resto del país y triunfando en todo el mundo. Pero en verano apetece más tomarlo en frío, y por supuesto no hay mejor opción que una ensalada.

1
EL ARROZ Y SUS MÚLTIPLES OPCIONES

Hasta el que menos cocina se puede hacer un arroz blanco en pocos minutos, obteniendo un alimento rico y nutritivo que casa con cualquier ingrediente en crudo o cocinado. No en vano, no ya en restaurantes orientales sino en otros, hay la opción de complementar un guiso o plato con un bol de arroz blanco como guarnición o mezcla, como si de una salsa se tratara.

Pero con el calor nos tira más en frío, así que lo primero que pensamos es servir ese arroz así o directamente ponerlo en ensalada. No todo es paella o risotto, más pensado para el mal tiempo, caldosito y caliente.

Atrás