Fernández (PP) descarta que se vote a corto plazo relevar a Borràs y ve un «limbo» en el Parlamento catalán

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha descartado una votación a corto plazo para sustituir a Laura Borràs al frente del Parlament y cree que va a haber «una especie de vacío, de limbo, en el que, probablemente, la actual vicepresidenta del Parlament ejerza las funciones de presidenta sin serlo».

En una entrevista de Cope Catalunya y Andorra de este jueves, recogida por Europa Press, ha asegurado que la sustitución de Borràs «está en el tejado de quien tiene la mayoría para elegir un nuevo presidente o presidenta del Parlament» y ha apuntado a que el Reglamento obliga a que se tiene que proceder a una nueva votación para elegir un nuevo presidente. Sobre la continuidad del pacto de Govern, Fernández ha defendido que Junts no romperá el acuerdo «ya que es un movimiento político que se entiende única y exclusivamente desde el poder, no es un partido político que acepte estar en la oposición o que acepte las reglas de juego».

SÁNCHEZ, «SALVADIDAS» DEL GOVERN

Por otro lado, ha afirmado que en la actualidad el presidente del Gobierno, «(Pedro) Sánchez, es ya el único salvavidas que le queda a un gobierno de Cataluña roto», e insiste en que el Govern actual no funciona, en sus palabras. Para él, en estos momentos el actual gobierno de la Generalitat «es una pura resistencia de aparatos de partido, que ni tienen un proyecto común, ni tienen una política económica coherente».

«Se están tirando todos los días los trastos a la cabeza, pero como para ellos, ahora mismo, lo prioritario es mantenerse en la poltrona, al precio que sea, no veo fácil que en la actual situación política se rompa ese gobierno y vayamos a elecciones, sobre todo mientras Pedro Sánchez sea presidente de España», ha zanjado.