viernes, 29 marzo 2024 1:37

Sergio Scariolo: «El esfuerzo y la mejora están ahí»

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, confesó que ve la «mejora y el esfuerzo» de su equipo después de una actuación «bastante buena» este miércoles ante Islandia (87-57), analizando con «perspectiva» cada momento de la preparación para el Eurobasket del mes de septiembre.

«Fue un partido bastante bueno por nuestra parte. En la primera parte movimos bien el balón, encontramos buenas combinaciones, fuimos fuertes en defensa. Por su puesto todavía tenemos que crecer en nuestro proceso de convertirnos en un equipo sólido, elegir mejor las opciones, mejorar en porcentajes de acierto», dijo.

El técnico de España valoró en rueda de prensa en el Navarra Arena que su equipo tiene claro que debe que mejorar en acierto y en tiro exterior, sin perder nunca la intensidad defensiva. «Muy satisfecho, el esfuerzo de los jugadores está ahí, la mejora está ahí, aunque hay que poner todo en perspectiva«, afirmó.

«No se pueden comparar los rivales, pero veo al equipo trabajando, sabiendo cada vez más lo que tenemos que hacer. Estamos un poco frustrados por muchos tiros fallados, pero tenemos que seguir buscando la opción, lanzar y tener confianza», añadió.

Scariolo explicó que aún espera la mejora de varios jugadores. «Hay cosas en las que estamos bien y en cosas que todavía no. Hay jugadores que todavía no han alcanzado el mejor momento de condición física. Jugadores que poco a poco están entrando en un sistema que llevaban tiempo sin practicar», apuntó.

«Veo margen de mejora y veo áreas en las que ya hemos mejorado bastante, y otras que no serán nuestras cosas, pases y tiros complicados, momentos de relajación defensiva, esto no es nuestro baloncesto. Cuanto más lo reduzcamos esos momentos mejor», añadió.