Los trámites que se pueden realizar con el certificado digital de la mano de Gestiones 24

Realizar gestiones digitalmente es una forma mucho más ágil y cómoda de resolver trámites desde casa, sin la necesidad de trasladarse a alguna oficina ni imprimir cientos de papeles o fotocopias.

Para poder realizar estas gestiones desde internet, es necesario contar con el certificado digital que valide una identidad. Con el servicio online de Gestiones 24, las personas físicas o jurídicas pueden acceder al certificado digital y a su validación de forma rápida y segura. El portal digital de gestoría online, tramita la solicitud correspondiente para que sus clientes accedan al certificado en 24 horas. 

Los trámites que se pueden realizar con el certificado digital

En la actualidad, los certificados digitales facilitan la gestión online a todos los posibles interesados en su utilización, desde personas físicas o entidades hasta personas jurídicas, como sociedades y empresas. En este caso, se trata del nuevo DNI de las empresas ante entes estatales.

Un certificado digital permite acceder a multiplicidad de servicios públicos y gestiones desde internet, como consultar los puntos del carnet de conducir, solicitar el certificado de nacimiento o hacer la declaración de renta.

También es necesario para realizar la presentación y liquidación de impuestos, la presentación de recursos y reclamaciones o vincular al personal a la Seguridad Social en el caso de las empresas. Quienes deseen consultar e inscribirse en el padrón municipal, conocer si se tienen multas de circulación o realizar los trámites para la solicitud de subvenciones también requieren de su certificado digital. Además, permite consultar la asignación de colegios electorales, emitir una firma electrónica de documentos y formularios oficiales y realizar todas las tramitaciones con la Administración Pública de forma online.

Acceder al certificado digital

Esta documentación digital es emitida por Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) y es clave para verificar de forma inequívoca y online la identidad de quien lleve a cabo determinados trámites digitales. El certificado digital de personas físicas debe estar validado, de tal modo que se garantice la identidad del suscriptor al verificar su firma. A nivel personal, el documento tiene validez durante cuatro años, mientras que a nivel empresarial su validez dura dos años.

Con el servicio de gestoría online profesional de Gestiones 24, una persona física o jurídica puede acceder al certificado digital de forma rápida y desde cualquier parte del país. Para ello, el equipo de trabajo solicita a los interesados, una serie de datos necesarios para realizar la petición online. A través de la gestión digital desde la web de la FNMT, realizan la operación aceptando las condiciones de uso del certificado a nombre del solicitante.

Toda la información es resguardada por Gestiones 24, para brindar seguridad y tranquilidad a los usuarios, además de un servicio eficiente de tramitación, validación e instalación del certificado digital. 

63052F6F70497