¿Cómo estudiar básica y bachillerato virtual en Ecuador?

Debido a la pandemia del Covid-19, la educación virtual a distancia se ha convertido en una de las modalidades más usadas. Este método innovador utiliza la tecnología de la información y la comunicación (TIC) para enseñar de forma remota.

En principio, dicho modelo fue un reto para muchos colegios y escuelas de Ecuador, ya que tuvieron que realizar grandes inversiones para estrategias tecnológicas y pedagógicas. No obstante, surgieron importantes propuestas como la Unidad Educativa NOVUS HIGH SCHOOL, la cual se ha posicionado como una de las más avanzadas gracias a su oferta en educación virtual para básica y bachillerato.

¿Cómo estudiar virtualmente en el país? Consejos generales

Una vez el estudiante consigue una institución certificada para la educación a distancia, debe preparar todos los aspectos técnicos. En principio, para aprovechar al máximo la educación en casa es necesario disponer de, al menos, un dispositivo electrónico. También es fundamental contar con una buena conexión a internet que facilite la interacción y el acceso a la plataforma educativa seleccionada. Asimismo, es conveniente que el alumno conozca la interfaz donde se imparten las clases.

Otra recomendación es elegir el lugar más adecuado para estudiar. Este espacio debe estar libre de distracciones y de ruidos, además de estar iluminado y ventilado. Un ambiente acorde permitirá una mayor concentración y una mejor compresión de los temas.

Finalmente, se recomienda que el estudiante haga uso de todas las herramientas digitales, como mensajería, chat, foro y clases para consultar las inquietudes o dudas que pueden surgir.

¿Cuáles son los tipos de educación virtual en Ecuador?

La educación virtual a distancia tradicional es aquella donde los docentes y los estudiantes interactúan en un entorno digital. El rol de los profesores dentro del aula virtual es asistir al alumno en su proceso de aprendizaje. Las clases suelen ser diarias y en vivo.

Por otra parte, la educación en casa u homeschooling es un tipo de aprendizaje alternativo donde los padres o representantes son los responsables directos de la enseñanza de sus hijos.

La Unidad Educativa NOVUS HIGH SCHOOL ofrece la metodología online desde 3º de básica hasta 3º de bachillerato y el homeschooling Ecuador desde 1º de básica a 9º de básica. Este colegio a distancia cuenta con docentes especializados, lo que permite mantener los estándares de calidad de la enseñanza. Además, el bachillerato virtual dispone de horarios flexibles que proporcionan tiempo a los estudiantes para realizar actividades extra escolares.

La posibilidad de estudiar básica y bachillerato de manera virtual ha abierto muchas oportunidades y es una forma vanguardista de enseñar, adaptándose a diferentes niveles.

6304Cf309Ef64