Crear equipos de alto rendimiento de la mano de Javier Ortego

Actualmente, las grandes compañías se están centrando en crear equipos de alto rendimiento y no solo un grupo de personas que trabajen en un mismo entorno.

La diferencia entre ambos es que los equipos comparten una serie de valores, metas conjuntas y el mismo compromiso por lograr que todo se realice de forma eficaz y profesional. Para aprender más sobre cómo crear equipos de alto rendimiento, las personas interesadas pueden consultar el sitio web de Javier Ortego, así como solicitar sus servicios presenciales en España de gestión de personal empresarial.

¿Cuáles son los elementos fundamentales para crear un equipo eficaz?

Javier Ortego, en su curso profesional de cómo montar un equipo de alto rendimiento, explica que el primer elemento a tener en cuenta es que las personas compartan los mismos valores y propósitos. Esto es esencial para que cada integrante se sienta parte del equipo, conozca el propósito de sus compañeros y sepan cómo actuar ante cualquier situación. Para ello, existen una serie de metodologías que pueden ser utilizadas para lograr dicho elemento, las cuales son ejecutadas por profesionales como Javier Ortego.

Como segundo elemento, este emprendedor recomienda que las empresas desarrollen equipos con una visión de objetivo en conjunto. Este objetivo debe ser estimulante para que cada miembro tenga todos los días una razón para trabajar, colaborar o liderar con motivación. El último elemento es la conjunción del compromiso y la experiencia, algo esencial para que el equipo sienta que ha sido recompensado a nivel personal y profesional.

¿Qué atributos debe tener un equipo de alto rendimiento?

Una vez que el equipo posea los elementos que son fundamentales para operar con eficacia, lo siguiente es implementar una serie de atributos para conseguir un alto rendimiento. El primer atributo que deben tener todos los miembros del equipo es la confianza y una mente abierta. Esto se desarrolla mediante la dirección y ayuda de los líderes de la empresa.

Como segundo atributo, Javier Ortego menciona crear un ambiente colaborativo y de convivencia mediante la construcción de diálogos abiertos y constructivos. Otro atributo de suma importancia para desarrollar un equipo de alto rendimiento es que los integrantes tengan la capacidad de tomar decisiones en conjunto sin ignorar o menospreciar la opinión de alguien. Asimismo, Javier Ortego explica que el equipo debe estar comprometido a aceptar la decisión o acuerdo final que sea tomado.

Por último, este emprendedor menciona que un equipo eficaz tiene como atributos la orientación al logro y una cultura de apoyo y reto para aumentar la motivación.

Javier Ortego ofrece a sus clientes un curso de gestión de equipos para las empresas que buscan crear líderes de trabajo y empleados productivos para maximizar resultados. A su vez, en su blog, los usuarios pueden encontrar información acerca de cómo crear equipos de alto de rendimiento, cursos de management y liderazgo, servicios de consultorías empresariales, etc.

6304D2C0A7871