Uno de los virus informáticos más temido son los troyanos, ya que tienen la particularidad de que se infiltran en el sistema de manera silenciosa sin que el usuario se dé cuenta y mientras tanto, va llevando a cabo los ataques.
En muchos casos, por su parte, estos troyanos actúan en cuentas bancarias capaces de infectarnos, hacerse con los datos financieros de los usuarios y enviárselos a los ciberatacantes para vulnerar estas cuentas bancarias. ¿Sabes cuáles son y de qué tratan? Lo repasamos.
4ERMAC 2.0, entre los troyanos más duros para robar cuentas bancarias
En el sistema Android también se han detectado en los últimos años gran cantidad de troyanos como 2FA Authenticator o Emotet aunque sin duda el más temido por todos los usuarios es ERMAC, el famoso malware que es capaz de robar cuentas bancarias.
En esas, este troyano estaría circulando con una nueva versión, el ERMAC 2.0. Esta nueva variante es todavía más peligrosa que la anterior.
Esta técnica consiste en suplantar la identidad de algunas aplicaciones bancarias, páginas webs o incluso instituciones para que la víctima crea que se trata de la legítima e instale la app o abra un determinado archivo en su dispositivo.





