Sueldos de 3500 al mes para profesionales del mundo de Salesforce

Es bien sabido que la atención al cliente y el marketing son dos de los pilares básicos para la supervivencia y el éxito de cualquier negocio o empresa.

En este sentido, Salesforce es una herramienta tecnológica que facilita y simplifica enormemente todas las tareas relacionadas con la captación, satisfacción y retención de la clientela.

Al ser una herramienta relativamente novedosa, existe una escasez patente de especialistas capacitados para manejar y gestionar esta plataforma, con el efecto colateral de que los sueldos de los profesionales del mundo de Salesforce se han disparado.

De hecho, una Formación Salesforce adecuada es una de las vías más seguras para encontrar rápidamente un empleo bien remunerado.   

¿Qué es Salesforce?

Salesforce es un CRM en la nube. Pero, ¿qué es un CRM? Pues CRM es la abreviatura de Customer Relationship Management, que traducido significa «gestión de la relación con los clientes».

Es decir, un CRM es cualquier plataforma tecnológica diseñada para que una empresa gestione todos los aspectos relacionados con sus clientes y con sus potenciales clientes.

La particularidad de Salesforce es que es una herramienta conectada y muy potente, especialmente diseñada para unificar la gestión de los departamentos de ventas, marketing, e-commerce y atención al cliente de cualquier negocio o empresa.

Sueldos estimados de los profesionales de Salesforce

¿Y cuánto puede ganar un profesional cualificado en Salesforce que sepa manejar esta herramienta?

Si consultamos el portal Glassdoor, podemos confirmar que la mayoría de los puestos ofertados se mueven en una banda salarial que oscila entre los 35 000 y los 45 000 euros anuales. Es decir, es relativamente fácil que un profesional de Salesforce gane más de 3500 euros al mes.

No obstante, existen ofertas concretas que son muy superiores, algunas de ellas rondando los 100 000 euros anuales, lo que equivale a más de 8000 euros mensuales.

Cómo convertirse en un profesional de Salesforce

La forma inteligente de hacerlo es realizar un programa formativo que capacite al alumno para utilizar y aprovechar Salesforce.

MOA, el centro formativo de referencia en Salesforce

En este sentido, MOA (Marketing Online Academy) ofrece un Programa Superior en Salesforce CRM y Marketing Automation, que empieza el 10 de octubre de 2022 y termina el 13 de diciembre de 2022. Se trata de la quinta edición del mismo.

Estas son las principales particularidades del Programa Superior Salesaforce que imparte el centro formativo MOA:

  • Clases de 19 a 22 horas, de lunes a viernes
  • Todos los alumnos han de realizar un proyecto real en la empresa Endesa.
  • Metodología de aprendizaje online o presencial, a libre elección del alumno
  • Acceso vitalicio al aula virtual, con todos sus contenidos y las grabaciones de las clases
  • Preparación para la obtención del certificado oficial Salesforce
  • Un máximo de 15 alumnos por edición (prima la calidad de las clases sobre la cantidad de alumnos)

Conque, si lo que deseas es obtener una formación 100 % práctica en Salesforce que te permita acceder fácilmente a un puesto de alta cualificación y bien pagado, MOA es tu mejor opción formativa.