Quantcast

Los 10 pueblos con mar más bonitos de España

Algunos de los rincones más bonitos del mundo están muy cerca de casa. Por eso, y si estás buscando algunos de los destinos como pueblos de mar y sol, nada mejor que descubrir parte de esos lugares cargados de belleza que nos regala la geografía local. No por nada muchos de ellos están considerados como los más bonitos de España.

Es verdad que los hay para todos los gustos. Y si bien los paisajes boscosos son una maravilla, los pueblos costeros tienen una magia especial. Por eso, si prefieres respirar oliendo a mar, puede que te guste visitar alguno de estos maravillosos rincones de España en forma de pueblos. Los repasamos.

Cudillero, en Asturias: explosión multicolor de mar

Cudillero pueblos mar Asturias

El primero de estos pueblos fantásticos de mar que sabremos encontrar en variados puntos de España, y que necesitan de una oportunidad para hacer de nuestra visita, es el asturiano de Cudillero. Será una visión hipnótica y hechizante. No te pierdas la Playa del Silencio o la de la Concha de Artedo.

Hablamos de una villa marinera que, con el paso de los años y el aumento del turismo, no ha perdido ni pizca de encanto. Lo primero que salta a la vista (como verás en la imagen) es su explosión multicolor de las casitas tradicionales.

Así como con el verde intenso de la vegetación que lo rodea. Situado en la costa occidental asturiana, es uno de los pueblos más pequeños que repasaremos en esta lista del norte de España. De hecho, es fácil recorrerlo en unas horas al completo, pero su gusto hará que te quedes por mucho más tiempo. Lo mejor de Cudillero es la Ruta de los miradores, donde descubriremos el subir y bajar cuestas y un montón de callejuelas.