Valencia envía efectivos a participar en la extinción de los incendios de Alicante y Castellón

El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, Aarón Cano, ha anunciado que el consistorio ha enviado equipos de bomberos a colaborar en los trabajos de extinción de los incendios de la Vall d’Ebo (Alicante) y Bejís (Castellón).

Cano ha explicado en un comunicado que esta misma tarde han salido dos camiones con todas las dotaciones hacia Alicante, al centro de operaciones de Pego. Este miércoles saldrán los mismos efectivos hacia Castellón para actuar en los trabajos de extinción de Bejís.

A ambas zonas, se van a desplazar dos camiones con todos los equipamientos necesarios para actuar ante estas situaciones de emergencia y ocho bomberos.

«Nos encontramos ante una emergencia climática ante la que València tiene que ser ejemplo de solidaridad y ejercer como capital de la Comunitat Valenciana», ha expuesto el edil, quien ha trasladado su agradecimiento a todos los efectivos que están trabajando en las zonas afectadas para combatir el fuego.

Igualmente, ha trasladado su solidaridad a las personas que han tendido que ser evacuadas de sus poblaciones y ha subrayado que tanto el Gobierno de España como la Generalitat Valenciana trabajan para dar respuesta a los daños generados por los incendios.