¿Qué son los diamantes creados?, por Mimoke

Una nueva concepción en la producción de artículos de alta joyería está ocasionando un impacto altamente positivo tanto en las personas como en el medioambiente. Se trata de los diamantes de laboratorio empleados por la empresa Mimoke. Un diamante que comparte las mismas características que el diamante natural, como sus propiedades físicas, químicas y ópticas; y que tiene un coste menor.

La propuesta de un diamante creado se basa en la genuina iniciativa de la responsabilidad medioambiental. De esta manera, la firma se une a una gran cantidad de empresas que establecieron políticas de producción de menor impacto para el ecosistema.

Diamantes responsables para todos

La extracción de diamantes naturales es considerada una actividad de alto riesgo, debido a que los mineros se exponen constantemente a situaciones de peligro para poder cumplir con sus tareas. Además, se trata de un trabajo de intervención directa sobre el suelo, donde se efectúan movimientos de suelo para poder acceder a la piedra preciosa que pueden generar toneladas de residuos de tierra además de contaminación para el aire y el agua.

Por esta situación, los diamantes elaborados en laboratorios son considerados responsables. El proceso de elaboración está controlado de manera permanente y se cumplen estándares de seguridad muy elevados para proteger a los empleados, priorizando su salud y bienestar en todo momento. Su impacto final en el medio ambiente es mucho menor que los diamantes naturales.

La responsabilidad de cuidar el medioambiente corresponde a todos los seres humanos y aportar a la causa sin dejar de lado los artículos de alta joyería es algo viable, gracias a Mimoke. Esta es una firma que trabaja con base en diamantes creados y emplea proveedores locales para poder cumplir con la confección de sus joyas éticas. Con ello consigue ofrecer un producto ético, más sostenible y más económico que la alta joyería tradicional.

Joyas auténticas y a medida

Todas las empresas siempre buscan dar a sus clientes un agregado de valor, más allá de los productos y/o servicios que ofrece. Esto no siempre es fácil, ya que requiere una gran flexibilidad. Es por eso que Mimoke fabrica bajo pedido para poder ofrecer un producto personalizado evitando así el estocaje innecesario de materiales. 

En Mimoke, afirman que se dirigen a todos los usuarios que buscan una joya alineada con sus valores porque su esencia se enfoca en cuidar a las personas y al medioambiente, utilizando un proceso delicado y corto para elaborar las joyas. Además, cada cliente tiene la opción de personalizar su joya a medida dentro de la tienda online y también puede crear su joya desde cero. 

Esto es posible gracias al servicio de asesoramiento personalizado L’Atelier by Mimoke, en el cual sus diseñadores buscan captar las ideas de las personas para después plasmarlas en piezas únicas e irrepetibles.

Conseguir un planeta con menos contaminación ambiental y más calidad de vida aún es posible y, en gran medida, se debe al trabajo de empresas como Mimoke.

62Fc0C71Ab073