10 formas de combatir una resaca

Nos vamos de fiesta y, si no tenemos que conducir, nos apetece tomarnos unas copas. Pero cuando la diversión es mucha, se nos pueden ir un poco de las manos. Esto es que, al día siguiente nos levantemos con un gran dolor de cabeza y el cuerpo revuelto, sin ganas de nada. De ahí que hoy te contemos cómo combatir una resaca.

Porque seguro que al día siguiente, pensarás en que no vuelves a tomar una copa nunca más en tu vida. Pero por si acaso lo vuelves a intentar, entonces pon en práctica estas formas de combatir una resaca. Seguro que tu día será mucho más llevadero de lo que puedas imaginar.

[nextpage title= «Agua»]

Beber mucha agua

10 Formas De Combatir Una Resaca

Debemos mantenernos hidratados para no sentir los grandes efectos del alcohol en nuestro cuerpo. Siempre se dice que lo mejor para ello es tomar una copa y entre medias, un poco de agua. Antes de irte a dormir debes de beber también agua para que la hidratación de tu cuerpo sea más acertada.

Sí, es cierto que en ocasiones, no nos apetece ni el agua, pero debemos intentarlo. Al día siguiente, como el agua no te entrará a primera hora, lo mejor es tomarte un té y no un café. Más que nada porque este último puede hacer que te deshidrates todavía más. ¡El té rojo es la mejor solución!.

[/nextpage]

[nextpage title= «Vitaminas»]

Una buena dosis de vitaminas

10 Formas De Combatir Una Resaca

Porque no solo te falta la hidratación de tu cuerpo, sino también las vitaminas o minerales que habrás perdido tras la juerga nocturna. Algo que no es sencillo recuperar, pero que si lo hacemos cuanto antes, volveremos a sentir el estómago mucho mejor y el cuerpo con más energía.

De ahí que un complejo vitamínico sea siempre una de las mejores soluciones. Los hay de venta libre en cualquier supermercado. Todos ellos suelen ser de tipo efervescente. No te preocupes por el sabor porque seguro que los encuentras de sabores bastante agradables que no perjudicarán tu estado.

[/nextpage]

[nextpage title= «cabeza»]

Ibuprofeno para el dolor de cabeza

10 Formas De Combatir Una Resaca

El dolor de cabeza es algo bastante intenso con el que tenemos que lidiar. No es sencillo y lo sabemos, pero para ello siempre habrá algún que otro remedio. Pero ojo, no sirven todos. Por ejemplo, olvídate del Paracetamol. Porque aunque no lo creas también hará trabajar a tu hígado.

Algo que debemos dejar descansar por unas horas. La aspirina no es demasiado recomendable para la resaca. Pero lógicamente si no tenemos otra cosa en casa, podemos tomarla. Lo mejor es siempre optar por el Ibuprofeno. Éste calmará todos tus males. ¡No abuses de él!.

[/nextpage]

[nextpage title= «Alcohol»]

¡No más alcohol!

10 Formas De Combatir Una Resaca

Eso de que dicen que bebiendo de nuevo se termina la resaca, no lo pongas en práctica. Más que nada porque ya tu cuerpo está sufriendo unas graves consecuencias como para darle todavía más. El hígado necesita descansar durante un tiempo, así que, debemos pensar en él y no ser tan egoístas.

Así que, olvídate de todo tipo de alcohol. Lo mejor es levantarte y hacerte un buen vaso de zumo natural. El de tomate siempre es perfecto pero si no te gusta, haz otro de frutas frescas y hasta puedes combinarlo con un plátano ya que sus propiedades también te van a ayudar a combatir la resaca.

[/nextpage]

[nextpage title= «Comida»]

Comida muy saludable

10 Formas De Combatir Una Resaca

No se te ocurra el decantarte por comer cosas grasientas cuando estás de resaca. Ni esos trozos de pizza que quedaron de anoche ni tampoco una hamburguesa serán las mejores soluciones. ¿Por qué?, pues porque nuestro cuerpo ya está haciendo bastante trabajo extra, como para darle más grasas.

Si comemos este tipo de comida, entonces el aparato digestivo se va a resentir mucho más de lo que pesamos. Opta por un consomé de pollo o bien, marisco cocido. Siempre es una gran alternativa, gracias a los aportes que nos deja a modo de minerales y vitaminas, que nuestro cuerpo tanto necesita en estos momentos.

[/nextpage]

[nextpage title= «Menta»]

Infusión de menta

10 Formas De Combatir Una Resaca

Si tu resaca se ha concentrado en la parte el estómago y las náuseas no te dejan seguir con el día, entonces prepárate una infusión de menta. Ya sabemos que en esos momentos no estás para tomar nada, pero desde luego, el cuerpo necesita volver a su normalidad, así que, debes darle lo mejor.

Para ello, nada como una infusión de menta. Porque hará que tu estómago pare de dar vueltas y se centre en mejorar. No la tomes demasiado caliente, pero rápidamente verás cómo los síntomas mejoran antes de lo que crees. Por lo que pueda pasar, siempre ten a mano té o infusión de menta.

[/nextpage]

[nextpage title= «Duchas»]

Duchas de agua caliente

10 Formas De Combatir Una Resaca

Tampoco hace falta que el agua esté demasiado caliente. Pero sí lo suficiente para poder despegarnos. Las duchas de este tipo siempre aliviarán nuestro cuerpo. Nos relaja y nos hace sentirnos muy bien. Pero en este caso no será solo antes de dormir, sino que nos daremos las duchas a lo largo del día.

Con dos o tres será más que suficiente. Lo mejor es que la circulación se active y para ello, podemos hacer que el agua cambie de temperatura. No haca falta dar saltos en la ducha, pero sí en ciertos momentos, intentar aguantar un poco el agua fría. Solo así, notaremos esas mejorías de las que hablamos.

[/nextpage]

[nextpage title= «Dormir»]

Dormir y el reposo

10 Formas De Combatir Una Resaca

Está claro que en un día de resaca no nos vamos a levantar con el mismo ánimo de otros días habituales. El cuerpo estará muy cansado debido al exceso de alcohol. Así que, por lo que muchos optan es por hacer un día de descanso. Intenta no moverte demasiado, evitando siempre los excesos físicos.

Lo mejor es dormir todo lo que necesites. Una vez despierto, nada como relajarte viendo una película, en voz baja, lo sabemos. El cuerpo necesita tener algo de reposo para volver a su normalidad. Así que, además del reposo, complétalo con los zumos o las infusiones antes mencionadas.

[/nextpage]

[nextpage title= «Huevos»]

Huevos para la resaca

10 Formas De Combatir Una Resaca

Hay un alimento bastante efectivo para la resaca. Aunque no siempre se nos apetece comer después de haber tenido una noche de fiesta, si cambias de idea y necesitas comer algo, opta por los huevos. Sobre todo si los tomas a modo de desayuno o cuando te levantes.

Es una idea más que estupenda para poder poner tu cuerpo en órbita. Lo mejor es que un alimento como éste reducirá el daño que el alcohol hace a nuestro cuerpo. Puedes tomarlos revueltos o bien fritos, como más te gusten, pero verás cómo te sientan la mar de bien.

[/nextpage]

[nextpage title= «Jengibre»]

El jengibre

10 Formas De Combatir Una Resaca

Siempre está presente como uno de los grandes aliados para nuestro cuerpo y belleza. Pues cuando hablamos de la resaca tampoco se podía quedar atrás. El jengibre será perfecto para que nuestro cuerpo vuelva a funcionar. ¿De qué manera?, pues diciendo adiós a las náuseas.

Pondrá de nuevo a nuestro estómago en su sitio. Verás como en cuestión de minutos tu resaca se ve aliviada. Si no es así, puedes volver a repetir algunos de los consejos que hoy te hemos brindado. Seguro que para la próxima fiesta, tendrás un poco más de cuidado antes de pasarte con las copas.

[/nextpage]