Las mejores playas para hacer surf en España

Tradicionalmente España ha sido el destino turístico de los europeos en verano y una de las razones de este preferencia se debe al clima cálido y a la calidad de las playas, que destacan no solo por ser las mejores para tomar un buen baño, sino para los que practican el surf. A continuación haremos un breve recorrido por las mejores playas para hacer surf en España.

El surf es uno de los deportes más practicados en verano, no solo en España sino en cualquier parte del mundo. En nuestro país, es un deporte con poca historia, ya que su práctica es de reciente data, a pesar de que existen playas que cuentan con las condiciones requeridas para su práctica.

Los especialistas en el tema, recomiendan las siguientes playas para practicar surf en España.

La playa de la Barceloneta en Barcelona

Playa De La Barceloneta
La Playa De La Barceloneta En Barcelona

En Barceloneta no se encuentran olas durante todo el año, solo durante la época de Noviembre a Mayo, pero la calidad de sus olas compensa el poco tiempo que se pueden disfrutar durante el año. 

Suele ser una playa muy conocida por lo que en días de verano puede llegar a reunir una gran cantidad de personas, una desventaja para los practicantes del surf.

Después de este recorrido por las mejores playas para surfear en España, tenemos que concluir diciendo que de acuerdo a los expertos, la mejor playa para hacer surf es Mundaka, no solo en España, sino en Europa. La altura de sus olas y la longitud de sus playas la convierten en la mejor, posee hermosas vistas y puedes acceder a ellas en cualquier momento del año.

España posee las mejores playas de Europa, no solo para hacer surf, sino para practicar cualquier deporte acuático que te apetezca, si estás buscando un lugar donde hacer surf no dejes de echar un vistazo a nuestras playas, porque además de los increíbles escenarios naturales, tenemos gente amable y una infraestructura hotelera que te ayudara que te facilitara la estadía. Somos el mejor país del mundo, no dejes de visitarnos!