El mejor truco para conservar el jamón serrano como el primer día

-

El jamón serrano es un producto de todos los días, por lo que un jamón entero puede durar algunas semanas o meses, dependiendo de cuántas personas vivan en el hogar.

Sea como sea, saber conservar correctamente el jamón serrano es importante para que cada loncha que comamos conserve su sabor y aroma perfecto.

3
¿Cómo afecta la temperatura?

El truco para conservar el jamón serrano de súper como el primer día

Si el jamón serrano se cubre como se describe anteriormente y se cuelga en un lugar fresco y seco con temperaturas entre 10°C y 18°C ​​(la temperatura ideal para una bodega), se puede disfrutar todo el sabor del jamón serrano.

De esta forma, es muy importante saber que el jamón serrano no se cubre con papel film ni con bolsas de plástico, ya que el jamón necesita respirar. Además, si hay mucho tiempo entre consumos, es posible que tengas que quitar las capas superiores del jamón, ya que estas se vuelven duras y rancias con el tiempo.

Como dije, solo debes cortar las rebanadas que vas a comer. En este caso, es mejor quedarse corto (porque, después de todo, siempre se puede cortar más) que tirar las rebanadas.