Tarta de yogur griego: la receta paso a paso para hacerla rápido y fácil

Disfrutar de todas las bondades del yogur griego, degustando una rica tarta, es una manera rica y diferente de aprovecharlo. La tarta de yogur griego, no solo es una merienda deliciosa y muy fácil de hacer, sino que también la puedes preparar para consentir a los más pequeños de la casa con postres que, además de ricos, son muy saludables.

Solamente necesitas de 3 ingredientes para disfrutar de todo el deleite de una rica tarta de yogur, así que si buscas darte un gustazo lleno de sabor y salud, quédate a conocer esta receta y anímate a prepararla en casa.

[nextpage]

Ingredientes necesarios para hacer una rica tarta de yogur

Pastel

Tal como te he comentado, para la preparación de esta deliciosa y fresca tarta de yogur, solamente serán necesarios 3 ingredientes, como máximo 4, ya que solo si utilizas yogur sin azúcar, deberá añadir este para dar dulzor a la preparación. 

Toma nota de estas proporciones y te deleitarás con una tarta de unos 17 centímetros. Si deseas hacerla más grande, solo necesitas duplicar las cantidades.

Los ingredientes que vas a necesitar son: 500 gramos de yogur griego, 5 huevos tamaño M y 50 gramos de maicena. Puedes preparar el yogur griego en casa, con esta sencilla receta sin necesidad de yogurtera.

      [/nextpage][nextpage]

Lo primero: precalentar el horno

Tarta De Yogur Griego La Receta Paso A Paso Para Hacerla Rápido Y Fácil

Si bien, para la preparación de esta tarta de yogur, solo necesitas de 3 ingredientes y su preparación es muy sencilla. En lo que respecta a la forma de cocción, esta es muy similar a la que normalmente utilizas para otras tartas y pasteles, aunque como verás más adelante, hay un par de trucos que te ayudarán a que quede divina.

Es por esta razón que lo primero que debes hacer es encender el horno para que este se vaya precalentando. Enciéndelo a 200 °C, con calor arriba y abajo y comienza con la preparación de la masa, la cual, como verás, es muy fácil y rápida.

      [/nextpage][nextpage]

Comienza por los huevos

Tarta De Yogur Griego La Receta Paso A Paso Para Hacerla Rápido Y Fácil

Casca los huevos y viértelos uno a uno en un bol. Una vez que los tengas, procede a batirlos ligeramente con la ayuda de un tenedor o con un batidor de alambres manual.

No es necesario batir demasiado los huevos; por lo tanto, no vas a requerir del batidor eléctrico. De hecho, este paso lo puedes dar incluso con un tenedor de una manera muy rápida. Para la preparación de esta tarta, se requieren solo mezclados, no batidos. 

      [/nextpage][nextpage]

Yogur con azúcar, un ingrediente fantástico que te ayudará a optimizar los ingredientes

Tarta De Yogur Griego La Receta Paso A Paso Para Hacerla Rápido Y Fácil

En el mercado puedes encontrar yogures fantásticos que ya vienen endulzados; y de hecho, puedes conseguir algunos cuyo endulzante es algún edulcorante bajo en calorías.

Tal como te comentaba hace unas líneas, en caso de utilizar un yogur endulzado, solamente necesitas 3 ingredientes, pero si el que decides emplear es uno natural, será necesario añadir unos 40 gramos de azúcar o de algún edulcorante de tu agrado. Si no deseas añadir nada de azúcar, también eres libre de hacerlo.

      [/nextpage][nextpage]

Añade el yogur a la mezcla de huevos

Postre

Una vez que tengas los huevos ligeramente batidos, es momento de añadir el yogur. Si utilizas uno sin azúcar y decides añadirla, agrégala a los huevos batidos e incorpórala muy bien, hasta que no la puedas sentir entre tus dedos.

Luego de disolver el azúcar, añade el yogur e intégralo muy bien a la mezcla. Si decides usar yogur dulce, pasa directamente a su incorporación y bátelo junto a los huevos hasta conseguir una mezcla homogénea.

      [/nextpage][nextpage]

Incorpora la maicena

Postre Con Yogur

Una de las mayores bondades de esta tarta de yogur griego, es que, además de ser muy fácil de preparar y deliciosa, es además apta para todos en casa, puesto que, al no contener gluten, las personas celiacas o con algún tipo de intolerancia a este componente, podrán consumirla sin complicaciones.

La cantidad de maicena que necesitas es muy pequeña y antes de añadirla es recomendable tamizarla tal como lo harías con la harina común. Coloca un colador directamente sobre el bol, añade la maicena y déjala caer a la mezcla. Intégrala hasta que no se visualice.

      [/nextpage][nextpage]

Prepara el molde para hornear la tarta de yogur 

Postre

Para que hornees esta tarta de yogur, necesitarás para la cantidad de ingredientes propuestos un molde de unos 17 centímetros de diámetro. En caso de utilizar más ingredientes, emplea uno de mayor diámetro.

Toma un trozo de papel de horno y humedécelo por ambas caras. Con la ayuda de un pincel, humedece el molde en el fondo y las paredes. Aprieta con tus manos el papel humedecido y luego extiéndelo dentro del molde. Esta es una forma muy parecida a la utilizada para preparar el molde para la cocción de la famosa tarta de la viña.

      [/nextpage][nextpage]

Cómo hornear la tarta de yogur 

Tarta De Yogur Griego La Receta Paso A Paso Para Hacerla Rápido Y Fácil

Una vez que tengas el molde alistado para verter la mezcla, pon esta dentro y lleva la tarta de yogur al horno, el cual debe estar precalentado a 200 ° C y con calor arriba y abajo.

Para el horneado de esta tarta, el método será algo diferente al que normalmente utilizas para este tipo de receta, pues deberás jugar un poco con la temperatura; este es el truco para un resultado perfecto. Inicia con el mayor calor para luego disminuirlo de manera progresiva. Empieza con 200 °C por 12 minutos.

      [/nextpage][nextpage]

Termina el horneado

Tarta De Yogur Griego La Receta Paso A Paso Para Hacerla Rápido Y Fácil

Para finalizar con la cocción de la tarta de yogur, transcurridos los 12 minutos iniciales, disminuye el calor a 180 °C y deja que se continúe horneando por 35 minutos. 

Finalizados los 35 minutos de horneado a 180 °C, disminuye nuevamente la temperatura del horno, esta vez a 170 °C y deja la tarta de yogur dentro del horno para 5 minutos finales de cocción.

Transcurridos los últimos 5 minutos de cocción, toma un palillo e introdúcelo dentro de la tarta. Si el palillo sale limpio, retira del horno; en caso contrario, espera que termine de hornearse y verifica nuevamente antes de retirarla del horno.

      [/nextpage][nextpage]

Ideas para disfrutar de esta deliciosa tarta de yogur

Tarta De Yogur Griego La Receta Paso A Paso Para Hacerla Rápido Y Fácil

Esta tarta de yogur es tan deliciosa que puedes disfrutarla estando aun tibia o dejarla que se enfríe por completo. Puedes llevarla a la nevera y degustarla fresquita y acompañarla con lo que desees.

Si te gusta la combinación de tarta y helado, puedes servir con una bola de helado de yogur y vainilla, bañar con chocolate fundido, dulce de leche y mucho más. Si deseas, le puedes añadir algunos crocantis de almendras y la combinación de texturas y sabores te hará alucinar.

    [/nextpage]