Quantcast

La Guardia Civil investiga a un hombre por conducción temeraria en la Serra de Tramuntana

La Guardia Civil ha investigado a un individuo por un delito contra la seguridad vial por conducir de manera temeraria por la Serra de Tramuntana, grabarlo y publicarlo en redes sociales. Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el investigado circulaba entre las localidades de Banyalbufar y Esporles, realizando adelantamientos de manera temeraria en línea continua y derrapando al trazar las curvas invadiendo el sentido contrario por donde circulaban otros vehículos.

El segundo investigado es un hombre que conducía un turismo por la carretera CV-801, Ibi – Banyeres de Mariola (Alicante), por un tramodonde tiene lugar el rally ‘Les Revoltes de Ibi’. Esta persona, según el relato de los agentes, queriendo emular a los participantes, con un turismo marca BMW, modelo 330 CD, realizó una conducción temeraria consistente en circular a gran velocidad, invadiendo constantemente el sentido contrario de la circulación en un tramo de numerosas curvas muy cerradas y sin apenas visibilidad para poder advertir la circulación de un vehículo en sentido contrario, todo ello, además, por la noche.

El conductor ha sido condenado a una pena de seis meses de multa y a la privación del permiso de conducir durante 14 meses. Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Comandancia de Alicante y la Comandancia de Baleares.