UROINFO explica qué es la enfermedad de peyronie

La enfermedad de peyronie es un trastorno que se origina debido a la formación de un tejido cicatricial fibroso que aparece debajo de la piel del pene.

Estos segmentos hacen que el órgano masculino se curve durante las erecciones, provocando dolor y acortamiento del miembro, entre otras deformidades que dificultan la práctica de la actividad sexual.

En muchos casos, esta patología puede desaparecer o estabilizarse en un período de 3 a 12 meses. Sin embargo, también es posible que aumente su progresión desencadenando otras patologías crónicas.

Para evitar complicaciones es necesario acudir a un médico especialista que establezca un diagnóstico basado en la exploración física de los genitales. UROINFO es una clínica especializada en urología que brinda tratamientos adecuados para tratar este tipo de casos.

Causas de la enfermedad del peyronie

A nivel científico no existe una causa concreta responsable de la afección. Sin embargo, existen varios factores implicados que pueden generarla. El más común ocurre cuando se produce una lesión en la capa externa (túnica albugínea) en los cuerpos cavernosos del pene. Esta puede surgir debido a traumatismos intensos y agudos ocurridos repetidamente.

Otras teorías aseguran que factores de riesgo como la genética y la edad, así como problemas de tejido conectivo asociados a contractura de Dupuytren puede ser algunas causas. Por otro lado, pacientes con diabetes y antecedentes de tratamientos para el cáncer de próstata con cirugía también pueden estar propensos.

Los hombres que manifiestan síntomas relacionados con la enfermedad del peyronie suelen ser derivados al urólogo. Este profesional se encarga de diagnosticar la enfermedad realizando una historia clínica y familiar al paciente así como un examen físico en el cual se evalúe el nivel de curvatura del pene para luego suministrar el tratamiento apropiado.

Los expertos en tratamientos urológicos en Alicante

UROINFO se ha consolidado como una clínica referente en el sector de la urología debido a que se ocupan del estudio, diagnóstico y tratamiento de patologías que afectan el aparato urinario, el aparato reproductor masculino y las glándulas suprarrenales.

Para tratar la enfermedad del peyronie, los profesionales de la clínica realizan una observación y seguimiento personalizado de cada caso y, de acuerdo al nivel de la curvatura, aplican cirugía a través de la técnica de Nesbit. También realizan incisiones sobre las placas y aplican inyecciones de Xiapex y ondas de choque para corregir la deformación del órgano masculino. Para los casos crónicos, colocan injertos, así como implantes de prótesis de pene.

Los urólogos de la clínica brindan un trato profesional y cercano que genera confianza en el paciente. La experiencia del equipo se complementa con las cómodas instalaciones ubicadas en el corazón de Alicante, dotadas con la aparatología de última generación para tratar cualquier enfermedad que afecte el aparato urinario.

62F6B57723B24