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BBVA aumenta la retención de sus clientes gracias a sus ofertas de renting

El renting cuenta con grandes ventajas y por eso no es de extrañar que entidades bancarias de referencia en España, como BBVA, estén ya apostando por dar este servicio a sus clientes. Y es que este tipo de estrategias son muy recomendadas para aumentar la retención de clientes, ya que gracias a ofertas de renting muy atractivas, se ofrece más valor y variedad de servicios al usuario.

Cómo funciona BBVA Autorenting

El funcionamiento de BBVA Autorenting es bastante sencillo. A través de su portal web puedes ver todos los modelos disponibles para optar por esta vía. Cuando uno de ellos te gusta, al pulsar sobre la ficha del vehículo en cuestión, tendrás acceso a datos muy relevantes que van desde la cuota mensual a pagar a todos los servicios que se incluyen.

En este sentido, cabe tener en cuenta que la gran parte de los coches tienen en el precio incluido más allá del concepto de arrendamiento,e el mantenimiento del vehículo y su posible reparación mecánica, realizar una posible sustitución de neumáticos, ofrecer asistencia en carretera, se encargan de tramitar la gestión de sanciones de tráfico, cobertura de seguro a terceros y están cubiertos los impuestos, tanto de circulación como de matriculación y reparación de daños.

Ventajas del renting

Al optar por el renting tendrás la posibilidad de tener un vehículo sin tener que dar una entrada inicial. Sólo tendrás que pagar una cuota fija al mes y ni siquiera tendrás que preocuparte de los costes y trámites asociados al mantenimiento. Además, optar por el renting tiene ventajas fiscales en el caso de las empresas y los autónomos puesto que hay una parte de la cuota que es deducible del IVA o del IRPF, en función de cada caso.

No tendrás que preocuparte por el resto de servicios

Como decimos, no tendrás que preocuparte de realizar ningún tipo de mantenimiento preventivo y demás, puesto que son ellos los que ponen a tu disposición todo lo que necesitas.

Podrás escoger entre una amplia selección de opciones

Tendrás un amplio catálogo de coches entre los que escoger. Desde modelos que funcionan con combustible como la gasolina y el diésel a otros con motores híbridos y eléctricos si lo que buscas es apostar desde ya por una movilidad sostenible al tiempo que se te facilita  el acceso a las zonas restringidas que hay estipuladas en las grandes urbes.

Tendrás asesoramiento personalizado

En BBVA te ofrecerán además asesoramiento personalizado que hará que encontrar tu coche perfecto sea más sencillo. Para ello cuentan con un equipo especializado que se encargará de atenderte y ver qué tipo de vehículo se puede adaptar más y mejor  a tus necesidades o las de tu negocio en el caso de que seas una empresa interesada en este tipo de solución.

El renting, en cifras

Con esta medida, la entidad se suma a una tendencia al alza puesto que según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos, el renting experimentó un crecimiento en España del 7,17% el pasado año, con un total de 796.683 vehículos. Así pues, el número de usuarios que en España han decidido optar por este tipo de  vías ha crecido en 26.873 casos más respecto a 2020.

En concreto, el crecimiento del renting ha sido impulsado, sobre todo, por autónomos y particulares que son los artífices de este impulso, tanto en el parque como en número de clientes. De este modo, el sector del renting pasa a ser ya el 20% del total de los vehículos, frente al 16,80% que suponía en 2020. Así mismo, el 51,61% de los usuarios que optan por el renting son personas físicas, por lo que la estrategia de BBVA para fidelizar a sus clientes y pequeños ahorradores es todo un acierto.

Atendiendo al número de matriculaciones también el resultado es bastante elocuente con hasta 260.834 unidades, y un crecimiento del 24,64% en 2021 respecto al año anterior.

Por otro lado, del total de operaciones que en la actualidad se cierran, las de renting ya suponen un 25% del total de las que se dan dentro del mercado automovilístico y la previsión es estupenda si se tiene en cuenta que en el resto de Europa la tendencia es alcista y el porcentaje de penetración en el sector aún mayor. Sólo en todo 2021 el sector tuvo unas ganancias de 6.651,03 millones de euros.