El gadget secreto de Xiaomi para controlar aparatos con la mente

Existen muchos dispositivos tecnológicos que no solo nos permiten comunicarnos a distancia, sino que también posibilitan la seguridad, sobre todo en los hogares. Con estos dispositivos se facilita mucho la vida diaria de las personas, y hoy dedicaremos unos minutos a darte conocer información importante sobre Xiaomi Home.

Vincular estos dispositivos que forman del Xiaomi Home, te facilitara algunas acciones tanto así que parecerá que los controlas con la mente. Continúa con nosotros y entérate cómo lograr esta vinculación con la App y los dispositivos, así que te esperamos.

[nextpage]

¿Qué es Xiaomi?

¿Qué Es Xiaomi?

Xiaomi Corporation es una empresa china que se dedica a desarrollar dispositivos electrónicos, que abarcan desde móviles hasta dispositivos de usos en el lugar. Amplio su mercado mundial cuando abrió tiendas en distintos países en los continentes, entre ellos tenemos: Asia, Europa e Iberoamérica.

Xiaomi también inauguró su sitio web así como los distribuidores oficiales, para el 2011 lanzo su primer móvil inteligente y desde entonces ha ampliado su tecnología para mantenerse en el mercado mundial.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué significa Xiaomi?

¿Qué Significa Xiaomi?

La palabra Xiaomi en chino se refiere a «mijo», para Lei Jun es más que solo  «mijo y arroz», ya que la misma se compone de «Xiao» que representa en el budismo: «un solo grano de arroz de un budista es tan grande como una montaña». Y la parte que indica “mi” se refiere a móvil internet; en pocas palabras se parte de lo pequeño para hacer lo grande.

Para este CEO, el nombre representa una revolución, es decir, la compañía representa una revolución capacitada para salir adelante con las innovaciones, las cuales pretende llevar al máximo para crear una nueva era. En otras versiones relacionan la palabra Xiaomi, con la expresión de revolución del Partido Comunista de China «mijo y rifle», que tuvo lugar sobre la Segunda guerra.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué es un gadget?

¿Qué Es Un Gadget?

Un gadget es un aparato electrónico creado con una función establecida y para un propósito fijo, este dispositivo por lo general es de tamaño pequeño. Sin embargo, resulta ser muy práctico e innovador, e incluso suelen contar algunos de estos dispositivos, con una tecnología más ingeniosa que la que está en curso. Y hay gadgets más curiosos de Xiaomi que te sorprenderán.

[/nextpage][nextpage]

¿Xiaomi Home cuenta con un catalogado de productos?

¿Xiaomi Home Cuenta Con Un Catalogado De Productos?

Xiaomi cuenta con una amplia gama de dispositivos inteligentes para ser usados en tu hogar, así lo demuestra en su catalogado de productos. No solo basta que los conozcas, sino que también sepas cómo funcionan y cuanto provecho le puede sacar al centro de control de estos dispositivos por completo, la aplicación Xiaomi Home, que hasta te va a permitir abrir o cerrar las cortinas sin mover tú un dedo.

[/nextpage][nextpage]

¿Conoces todo el potencial de Xiaomi Home?

¿Conoces Todo El Potencial De Xiaomi Home?

Xiaomi cuenta con una gran variedad de dispositivos inteligentes los cuales podrás emparejar una vez encontrados, y déjanos decirte que la lista de los mismos es bien extensa. Y déjanos decirte que solo deberás entrar a la aplicación para conocer todos aquellos dispositivos relacionados con tu cuenta, por lo tanto debes aprender a aprovechar su potencial. 

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo vincular un nuevo dispositivo en Xiaomi Home?

¿Cómo Vincular Un Nuevo Dispositivo En Xiaomi Home?

Vincular en Xiaomi Home un nuevo dispositivo es una tarea sencilla, solo debes ubicarte en la parte superior izquierda, pulsar la imagen «+», y en automático te mostrara todos los dispositivos que se encuentran en el mismo. Posiblemente no conozcas como lograr ubicarlo, entonces de veras buscarlo para agregarlo a la lista.

Finalmente la app de Xiaomi Home te indicará todas las instrucciones que debes seguir para lograr vincularla al Wi-fi, de forma bastante rápida.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo añadir salas y miembros a Xiaomi Home?

¿Cómo Añadir Salas Y Miembros A Xiaomi Home?

En la App de Xiaomi Home viene predefinido para los dispositivos disponibles en el mismo, si quieres añadir alguna sala deberás seguir las siguientes instrucciones:

  • Pulsar en «Casa», seleccionar «Gestión de familia».
  • Una vez abierto podrás visualizar todas las salas disponibles en el hogar así como todos los dispositivos que se vinculan a cada una de estas.
  • A continuación pulsa la opción «Compartir con miembros».
  • Procederás a añadir por medio de su ID de Xiaomi, el cual aparece al pulsar «Perfil».

[/nextpage][nextpage]

¿Se puede controlar los dispositivos por separado?

¿Se Puede Controlar Los Dispositivos Por Separado?

En la app de Xiaomi Home aparecerán todos los dispositivos que se encuentran conectados a la cuenta, en ella encontraras la opción para que logres administrar cada uno de ellos por separado o en grupo. Si deseas hacerlo individual solo debes seleccionar el dispositivo por separado y proceder a realizar los ajustes necesarios en los parámetros.

Recuerda que debes estar conectado a la corriente y el Wi-fi para que la configuración realizada en el Xiaomi Home se guarde.

[/nextpage][nextpage]

¿Se pueden controlar y automatizar los gadgets?

¿Se Pueden Controlar Y Automatizar Los Gadgets?

Hay algunos gadgets que se pueden relacionar de manera natural por así decirlo, con los asistentes de voz disponibles, entre ellos podemos mencionar: Amazon Alexa o Google Assistant.

Estos asistentes permiten la posibilidad de que los dispositivos sean emparejados para así logren automatizar ciertas acciones, lo importante es que los relaciones entre sí para que esto pueda funcionar.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles son los pasos a seguir para controlar y automatizar los gadgets?

¿Cuáles Son Los Pasos A Seguir Para Controlar Y Automatizar Los Gadgets?

A continuación te indicaremos cuales son los pasos a seguir para controlar y automatizar los gadgets, en tu Xiaomi Home:

  • Debes ir al menú y ubicar en la parte baja «Automatizar».
  • Configurar una sala ya establecida en un dispositivo, que aparecerá unas opciones entre ellas: «Todos».
  • Si no, crea una nueva sala en el botón «+», puedes tener todas las que quieras.
  • Ubicar en la parte superior derecha los dispositivos compatibles, que por lo general son la mayoría existentes en el catalogado.
  • Selecciona a tu gusto si deseas que la acción comience al realizarse cuando un dispositivo en específico inicie su sesión de uso, o por el contrario requiera del temporizador.
  • Selecciona la sala que desee que active o un tal efecto que se desactive, te llegaran notificaciones al móvil, e incluso puedes vincular las cámaras de seguridad o la repetición de la acción programada.
  • Finalmente selecciona los dispositivos que se espera sean afectado, así como la acción que se espera que se realice en una circunstancia establecida.

[/nextpage]