La que se avecina: la razón por la que Vanesa Romero podría volver

Cuando salió a la luz que Vanesa Romero no estaría en la nueva temporada de La que se avecina, sus fans entraron en pánico y le enviaron una oleada de mensajes. Ella fue la segunda del equipo, después de Víctor Palmero, en anunciar que no participaría de la siguiente tanda de una de las series de comedia de mayor éxito de los últimos tiempos.

Su ausencia es una de las bajas más importantes, ya que la actriz es una de las pocas que ha permanecido año tras año desde la primera temporada, interpretado a uno de los personajes clave de las diferentes tramas: Raquel Villanueva, siempre romántica, encantadora e ingenua. Sin embargo, después de 12 temporadas en la piel de este personaje, Vanesa Romero ha decidido darse un respiro para poder enfocarse en otros proyectos.

Sin embargo, no queda descartado que siga estando presente en algunos episodios, como ha ocurrido con otros personajes como Carlota o Lola, que ya no son parte del elenco fijo, pero siguiente estando presentes en algunas tramas, con menos protagonismo. Algo que los fans agradecen mucho, después de haberle cogido cariño a los diferentes personajes que componen esta alocada comunidad de vecinos.

En el final de la temporada de La que se avecina coincidió justo con la pandemia, por lo que los rodajes de la siguiente se tuvieron que posponer unos meses. Además, por un desacuerdo con el propietario del plató, la producción se ha tenido que reubicar en otra localización, y todos los espectadores vieron con tristeza la demolición del mítico edificio Montepinar, y a sus vecinos preparándose para empezar de nuevo en otra urbanización. Los vecinos de Mirador de Montepinar empezarán una nueva etapa en un inmueble muy céntrico donde además tendrán que convivir con vecinos nuevos. La temporada 13 de la comedia estrella de Mediaset se estrenará primero en Prime Video y después se podrá ver en abierto en Telecinco. No hay fecha anunciada, pero será probablemente en 2023.

Vanesa Romero

LOS NUEVOS RETOS PROFESIONALES DE VANESA ROMERO

Mientras tanto, Vanesa Romero está centrada en diferentes retos profesionales, que piensa compaginar con las apariciones episódicas de su personaje Raquel en La que se avecina. Como ella misma ha dicho no es que abandone, sino que es solo un respiro para poder llevar a cabo sus muchos proyectos. Por un lado, pronto iniciará el rodaje de su segundo corto como directora, después de haber cosechado un gran éxito con ‘Un día de mierda’. Además, está escribiendo dos series para televisión y está planeando una adaptación al cine de su novela Música para Sara.

Vanesa Romero no deja de reinventarse tal y como ha hecho durante toda su vida. Sufrió bullying en la adolescencia, y con 20 años se coronó como Miss Alicante, su ciudad natal. Con este título participó en Miss España. Poco después se trasladó a Madrid ella sola para encontrar un futuro como modelo y actriz. En televisión su primera aparición fue en Canal 15 una cadena local de Alicante, donde fue copresentadora junto a Jaime Candela, su pareja en aquel momento. Después pasó a otros canales de ámbito nacional, con ‘La batidora’, ‘Noche de impacto’, o ‘Del 40 al 1’. También estuvo en Telemadrid, presentado el programa de zapping ‘Los imposibles’.

Como actriz, Vanesa Romero se ha hecho conocida por su papel de Ana en Aquí no hay quien viva, y después como Raquel Villanueva en La que se avecina. En teatro ha hecho también varias incursiones como por ejemplo “ ¡Qué desastre de función!” o “El clan de las divorciadas”. En lo personal, ha sido pareja de Alberto Caballero, guionista de La que se avecina. En la actualidad mantiene una relación intermitente con el productor musical Emilio Esteban.