Ramón Bilbao, un vino para viajar este verano

  • De blancos a tintos, Ramón Bilbao posee vinos para todos los gustos.
  • La casi centenaria bodega propone un verano para descubrir nuevas experiencias de lo más inspiradoras.

Ramón Bilbao, una de las 50 marcas más admiradas del mundo según la publicación Drinks International, se convertirá en el aliado perfecto durante los meses estivales. Y es que pocos vinos están dotados de un espíritu tan aventurero como el de este vino, cuyo fundador nunca cesó en su empeño de explorar nuevos territorios. Ahora, con casi cien años de historia desde su creación, continúa su viaje de pasión e inconformismo.

A través de las variedades Ramón Bilbao Organic, Ramón Bilbao Verdejo D.O Rueda y Ramón Bilbao Rosado D.O Rioja, estas bodegas proponen tres momentos únicos de degustación. Cada vino representa un viaje vivo, dinámico y cambiante. Un recorrido de sensaciones, gustos, aromas, matices y sabores.

Ramón Bilbao Rosado D.O Rioja: delicada y fragante frescura

Vino De Calidad
Ramón Bilbao

De color salmón pálido, con presencia de cítricos, piel de naranja y flores blancas, se trata de un vino fresco y ligero en boca. La elección perfecta para dar un toque de modernidad casual a los aperitivos veraniegos o maridar con platos fríos como los espárragos blancos, el salpicón de marisco o el carpaccio de ternera. Te gustará si, te gusta la elegancia, la sofisticación y la delicadeza de los rosados de estilo provenzal’, apunta Rodolfo Bastida, Director Técnico y Director General de Bodegas Ramón Bilbao.

Ramón Bilbao Verdejo DO Rueda: explorar nuevas sensaciones

Vino De Calidad
Ramón Bilbao

Este vino representa el carácter innovador de Ramón Bilbao, un cambio de rumbo hacia la excelencia que culminó con el primer vino blanco de las bodegas, elaborado en el corazón de Rueda con uva 100% verdejo. Vino de color amarillo verdoso, limpio y brillante. Con aromas de jazmín, fruta blanca, anís y cítricos. En boca es fresco, con presencia de acidez y largo. Una alternativa única para combinar con verduras al vapor, ensaladas, quesos y carnes blancas, que le convertirán en el gran protagonista de las reuniones familiares o entre amigos.

Ramón Bilbao Organic: naturaleza en la copa

Fotonoticia 20210610130910 1200
Ramón Bilbao

Ramón Bilbao fue la primera marca española en recibir el sello Wineries for Climate Protection tanto para bodega como para viñedo, una acreditación impulsada por la Federación Española del Vino. Elaborados en La Rioja y Rueda con uva procedente de viñedos ecológicos, estos vinos  representan un paso más hacia la sostenibilidad. Ramón Bilbao Organic Rioja es un vino de color Rojo rubí́, con intensidad media, limpio y brillante. Una variedad dotada de notas de fruta roja (fresas, cerezas), con toques balsámicos (romero) y especiados (pimienta negra y vainilla) procedentes de su paso por barrica (cedro, cacao y coco). El mejor aliado para almuerzos o cenas en los que se degusten platos de pasta, quesos curados, pescados a la brasa o carnes blancas.

Por su parte, Ramón Bilbao Organic Verdejo, es de color amarillo verdoso de intensidad media, limpio, brillante y con presencia de lágrimas. Con notas herbáceas de hinojo y balsámicos y presencia de aromas tropicales y florales. Perfecto en el aperitivo y acompañando platos fríos como cremas, verduras al vapor, ensaladas, quesos cremosos y carnes blancas.

Sobre Ramón Bilbao

Rb 05
Ramón Bilbao

Ramón Bilbao, un viaje de pasión e inconformismo Ramón Bilbao fue fundada en Haro en 1924 y lleva el nombre de un pionero, Ramón Bilbao Murga, quien llevaba desde finales del siglo XIX dedicado a la venta de vinos en la calle de Las Cuevas. La bodega ha seguido manteniendo su tradición y transmitiéndose de generación en generación y hoy continúa en movimiento como parte de la empresa familiar Diego Zamora, de la que empezó a formar parte en 1999.

Hoy en día, Ramón Bilbao es un referente enológico en el mundo, con éxito entre la crítica especializada y líder de ventas en la hostelería de nuestro país. Su espíritu inconformista aúna innovación y mirada al terroir para elaborar vinos que hablen del entorno en el que se elaboran, al tiempo que resulten apetecibles para el consumidor independientemente de su conocimiento. Actualmente, Ramón Bilbao cuenta con las bodegas que llevan este nombre en Rioja y Rueda, además de integrar una bodega boutique completamente volcada en la elaboración de vinos de finca, Lalomba. Ramón Bilbao ha sido escogida durante cuatro años consecutivos una de las 50 marcas más admiradas del mundo según la publicación Drinks International.