Quantcast

Este es el motivo por el que cuando ves bostezar te contagias

La gente tiende a bostezar cuando está cansada, pero también cuando se despierta después de dormir toda la noche. Bostezamos cuando estamos aburridos, pero también cuando estamos ansiosos, hambrientos o a punto de comenzar una nueva actividad. Bostezar es contagioso… solemos empezar a bostezar justo cuando alguien cerca de nosotros lo hace.

Es más; si estás leyendo esto sobre el bostezo, es bastante probable que estés a punto de bostezar (si no lo has hecho ya). Pero, ¿a qué se debe esto y por qué bostezamos? ¿Cuál es el motivo por el que logramos bostezar si otra persona lo hace? Lo repasamos.

Si ves a alguien bostezar, tú harás lo mismo

Ver bostezar

Hay algo que no cambia; si ves a alguien bostezar, tú harás lo mismo, igual que te ha sucedido al ver la foto de este artículo, ¿verdad?

No puedes evitarlo, es automático, y da igual la situación en la que estés: solo, en medio de una clase, en alguna situación comprometida… Irremediablemente caerás en la tentación de bostezar. Pero… ¿Por qué sucede este acto reflejo? Sigue leyendo, lo conocemos a continuación.