Tortilla de patatas: el tiempo exacto que debes cocinarla para que esté jugosa

-

A los que realmente se declaran amantes de la tortilla de patatas les gusta jugosa. Ya sabes que en España hay verdadera devoción por este plato y esto genera fuertes controversias entre los que apuestan por las diferentes versiones de una misma receta.

Aunque sea a priori una receta sencilla y con ingredientes contados, lo cierto es que las diferencias en su elaboración, aunque sean sutiles, provocan profundos debates. Concebollistas o sincebollistas; los de la tortilla cruda y los de la cuajada, cada cual defiende vivamente su elección sin que haya consenso al respecto. Lo único que tenemos claro nosotros es que para hacerla bien jugosa se han de seguir los pasos que a continuación te damos.

7
CÓMO RECALENTARLA 

Lógicamente, la jugosidad de tu tortilla de patatas irá menguando a medida que pasen las horas, especialmente si la reservas en la nevera (algo imprescindible en verano por los riesgos asociados a la salmonelosis, esa fastidiosa enfermedad que provoca intoxicaciones alimenticias).

Como los verdaderos amantes de la tortilla no están dispuestos a comerse una tortilla de patatas seca, en el artículo que publicamos AQUÍ te dábamos algunos consejos para que no pierda sabor ni jugosidad si tienes que calentarla de nuevo tras haberla guardado en el frigorífico. ¡Di adiós a las tortillas resecas!

Siguiente