El ingrediente secreto de Arguiñano para una tortilla esponjosa como las nubes

La tortilla es un plato fácil de hacer y requiere de huevos y sal para tener un resultado perfecto. Sin embargo, Arguiñano ha logrado darle un plus de perfección añadiendo un ingrediente que logra tenerla esponjosa como ninguna mientras se disfruta del mejor sabor y consistencia en cada bocado.

Si eres fan de los platillos sencillos y deseas dar ese plus al estilo de Arguiñano a la tradicional tortilla francesa, conoce de qué va este sencillo truco del chef vasco y ponlo en práctica. Te aseguro que disfrutarás de esta tortilla como nunca.

[nextpage]

La tortilla francesa, un plato resultón cuando quieras

Receta

Preparar una tortilla francesa es más sencillo de lo que puedes pensar; y gracias a que se trata de un platillo de rápida cocción, la misma solo requiere de unos pocos minutos para ser disfrutada.

Esta característica emblemática de la tortilla francesa, hace que sea perfecta para disfrutarla en la mañana como un desayuno rico en proteínas y fácil de hacer, a la hora de la comida para complementar con otros alimentos, o a la hora de una cena ligera; lo cual la hace ser junto a la tortilla de patatas, un plato resultón como ninguno.

 [/nextpage][nextpage] 

Un plato versátil, tal como lo muestra Arguiñano

El Ingrediente Secreto De Arguiñano Para Una Tortilla Esponjosa Como Las Nubes

Si bien, la tortilla francesa solamente se compone de huevos, sal y un poco de aceite para su cocción, lo cierto es que a la misma se le pueden añadir otros elementos para lograr la preparación de un platillo diferente y delicioso.

Esta posibilidad de recibir de buena manera otros ingredientes, es lo que aprovecha Arguiñano para incluir el ingrediente perfecto para darle la esponjosidad perfecta y tentadora de la que te hablamos. Veamos qué características deben tener sus ingredientes tradicionales y cuál es el que el chef vasco utiliza como aliado.

 [/nextpage][nextpage] 

Ingredientes tradicionales de la tortilla francesa

El Ingrediente Secreto De Arguiñano Para Una Tortilla Esponjosa Como Las Nubes

Los ingredientes tradicionales, tal como te he comentado, son solamente huevos y sal, y aunque pueda sonar sencillo, lo cierto es que la preparación de una tortilla francesa perfecta, es materia obligada para los que deciden formarse en las artes culinarias.

Para su preparación, solamente se debe utilizar un huevo por persona, la cantidad justa de sal y unas pocas gotas de aceite, por lo que, utilizar una sartén antiadherente es fundamental para lograrla. 

Utilizar huevos ecológicos añade un plus de sabor a este plato; y como no hacerlo, si bien es conocido que estos huevos son más sabrosos, nutritivos y completos que los tradicionalmente producidos por gallinas ponedoras. 

 [/nextpage][nextpage] 

Este es el ingrediente que utiliza Arguiñano para una tortilla francesa esponjosa como las nubes

El Ingrediente Secreto De Arguiñano Para Una Tortilla Esponjosa Como Las Nubes

El ingrediente que utiliza el chef vasco, no solamente le aporta una importante y notable esponjosidad, sino que también aporta un poco de grasa y sabor gracias a su composición natural.

Este ingrediente es la leche, la cual es un elemento que generalmente tienes en casa. Por lo tanto, no es necesario que compres ingredientes adicionales para preparar la tortilla, pues basta con dar un vistazo a tu despensa y tendrás todo a la mano.

 [/nextpage][nextpage] 

Que proporciones de ingredientes utiliza Arguiñano para un resultado perfecto y esponjoso

El Ingrediente Secreto De Arguinano Para Una Tortilla Esponjosa Como Las Nubes12

Tal como te he mencionado hace algunas líneas, la preparación de una tortilla francesa tradicional consta de la utilización de un huevo por comensal, así que el chef vasco se apega a esta norma para la preparación del plato.

Con relación a la cantidad de leche añadida, una cucharadita pequeña bastará para otorgar la cremosidad y esponjosidad necesaria a la más deliciosa tortilla francesa.

 [/nextpage][nextpage] 

Cuál es la técnica a seguir para una tortilla esponjosa

El Ingrediente Secreto De Arguiñano Para Una Tortilla Esponjosa Como Las Nubes

Para la preparación de la tortilla al estilo de Arguiñano, comienza con la elección del huevo, cáscalo y viértelo en un bol que te permita batir cómodamente. No es necesario que batas en exceso, pero sí que integres perfectamente la yema y la clara, formando una mezcla homogénea. 

Para un mejor resultado, utiliza todos los ingredientes a temperatura ambiente, pues de esta manera, el resultado será aún más esponjoso y cremoso. Si guardas los huevos en la nevera, sácalos de esta unos minutos antes de usarlos y estarán perfectos. 

 [/nextpage][nextpage] 

Así añade Arguiñano el ingrediente secreto para una tortilla perfecta

El Ingrediente Secreto De Arguiñano Para Una Tortilla Esponjosa Como Las Nubes

Una vez que tengas los huevos bien batidos, y ya no se diferencie la clara de la yema, vierte la cucharadita de leche y también espolvorea la cantidad de sal a tu gusto.

Toma un tenedor o batidor de alambre manual y mezcla muy bien todos los ingredientes; así tendrás lista en un par de minutos la mezcla para una tortilla francesa perfecta, esponjosa, sabrosa y cremosa.

 [/nextpage][nextpage] 

La cocción, un factor que no debes descuidar

Comida

Para que se haga sencilla la cocción de esta tortilla preparada al estilo de Arguiñano, será necesario contar con una buena sartén antiadherente, ya que no se debe agregar una cantidad excesiva de aceite.

La tortilla francesa se reconoce por su delicadeza, así que la misma debe quedar perfecta. Pon solo un poco de aceite de oliva virgen extra en la sartén y vierte la mezcla solo cuando el aceite esté perfectamente caliente.

 [/nextpage][nextpage] 

Cómo disfrutar de esta tortilla francesa

El Ingrediente Secreto De Arguiñano Para Una Tortilla Esponjosa Como Las Nubes

Una vez que hayas vertido la mezcla en la sartén, remueve ligeramente y espera que comience a cuajar un poco. Unos 15 segundos bastarán, evita que sea muy largo el tiempo, pues la tortilla se resecará excesivamente por fuera.

Cuando observes que ha comenzado a cuajarse, toma una espátula y dobla la tortilla a la mitad; de este modo irás dándole la forma ovalada que le caracteriza, que tal como lo explica Arguiñano, consiste en una especie de rollito de tortilla.

 [/nextpage][nextpage] 

Ingredientes que puedes añadir además del propuesto por Arguiñano

Cocina

Una vez que la tortilla francesa está completamente lista, la puedes acompañar con ensaladas, panes, verduras, embutidos, quesos y más. También, si así lo deseas, puedes incorporar algunos ingredientes a tu gusto mientras la preparas.

Si bien es cierto, la tortilla francesa auténtica no requiere de más que huevos y sal; sin embargo, son bienvenidos algunos ingredientes, como el jamón, queso, bacon y otros, que tal como en el caso de la leche, aportan notas diferentes de sabor y textura.
¿Sabías que Dabiz Muñoz también tiene su propio truco para una tortilla francesa jugosa?, definitivamente, tienes que conocerlo.

[/nextpage]