Cosas que son muchísimo más grandes de lo que crees

A veces la percepción que tenemos de las cosas nos juega una mala pasada. Quizás es por ello que tenemos que explicar con claridad lo que aquí te vas a encontrar. Son cosas que tú crees que realmente cuentan con un tamaño medio o pequeño, pero es todo lo contrario.

Quizás porque las vemos desde otro punto de vista y sobre todo, porque las vemos muy lejos. Ya que al acercarnos, nos damos cuenta de cómo es la realidad y de la jugada que tenemos ante nosotros. Así que, hoy te dejamos con la gran realidad de todas esas cosas que son más grandes de lo que habías imaginado nunca.

[nextpage title= «cadena»]

Cadena de un ancla

Cosas Que Son Muchísimo Más Grandes De Lo Que Crees

Algunas veces las habrás visto, pero cierto es que no siempre tan cerca como pensamos. Por eso, hay que mencionar que las cadenas de un ancha son una de esas cosas que parecen más pequeñas. Por lo menos, en nuestra cabeza. Pero no es tal, porque cuenta con una composición de eslabones y de hierro forjado, lo que hace que sea bastante fuerte pero también de un tamaño más que considerable para poder soportar grandes pesos en ella.

Cada 25 metros están unidas con un nuevo eslabón especial. Se dice que un eslabón de una cadena como ésta, que pertenezca a un gran barco, puede llegar a pesar 225 kilos. Lo que ya estamos pensando que se hacen más grandes de lo que imaginábamos. Pero ya no solo de largo, sino que dichos eslabones tampoco se quedan atrás. Son grandes, bastante, por lo que si te pones a su lado, te verás casi diminuto. ¿Sabías que contaba con dicho tamaño?.

[/nextpage]

[nextpage title= «Corazón»]

Corazón de una ballena, pero azul

Cosas Que Son Muchísimo Más Grandes De Lo Que Crees

Sabemos que las ballenas son unos de los animales más grandes. Su tamaño también impresiona y eso que no podemos decir que las veamos todos los días y menos, delante de nosotros. Lo cierto es que es mejor seguir viéndolas como hasta el momento: El documentales, a través de la televisión o bien, en libros. Pero tenemos que hablar de ellas porque cuentan con un enorme corazón. Quizás igual de cariñosas, en algunos casos, pero en éste, hablamos de su peso.

Como no podía ser menos, unos expertos de Canadá, le sacaron el corazón a una ballena que había muerto. Más que nada para poder realizar más estudios acerca de estos animales. Comprobaron que el órgano más importante del cuerpo de la ballena azul pesaba 180 kilos y tenía más de un metro de longitud. Sin duda, unas medidas más que increíbles que nunca se nos hubieran pasado por la cabeza. ¿No te parece?.

[/nextpage]

[nextpage title= «Estatua»]

La gran estatua de David

Cosas Que Son Muchísimo Más Grandes De Lo Que Crees

Si nunca has podido estar cerca de una de las grandes esculturas de todos los tiempos, tampoco sabrás a ciencia cierta lo que pide o lo que pesa. Pues para esto estamos nosotros, para comentarte todos esos detalles que quizás, te tienen más que asombrado. Pues bien, la mítica estatua de David es un estatua de mármol en blanco. Tiene una altura de más de cinco metros por un peso de 5500 kilos.

La gran obra maestra del Renacimiento, es otra de las cosas más impresionantes que hemos podido ver. Hoy en día la tienes en la Galería de la Academia de Florencia. A pesar de que hay numerosas réplicas, de la que hablamos es la verdadera. Por lo que estamos ante una pieza que, cada vez que necesita algún tipo de retoque, los andamios a su alrededor no se hacen esperar. Porque sino, no llegarían a la parte alta del cuerpo.

[/nextpage]

[nextpage title= «Camión»]

Camión minero

Cosas Que Son Muchísimo Más Grandes De Lo Que Crees

Aquí nos damos cuenta que cada zona de trabajo puede tener su propia máquina. Porque cuando mencionamos a los camiones, quizás se nos vengan a la cabeza los más básicos de todos. Unos camiones que ya son grandes de por sí, pero que todavía tienen sus compañeros que los doblan en tamaño. Cierto es que cuando los vemos en imágenes no suponemos que tengan dichas dimensiones, pero sí, las tienen y muy amplias.

Es por ello que el camión minero sea otro de los ejemplos que hoy te damos. Se trata de un vehículo de tipo todoterreno, diseñado para la explotación minera. Uno de los mayores en su línea es el que cuenta con más de 450 toneladas métricas de carga. Sin duda, es uno de los más aparatosos ya que se dice que una de las llantas de este camión es tan grande como un elefante. ¡Para que nos vayamos haciendo una ligera idea!.

[/nextpage]

[nextpage title= «Condor»]

El Cóndor de los Andes

Cosas Que Son Muchísimo Más Grandes De Lo Que Crees
Sony Dsc

Se le conoce como Cóndor de los Andes y es una especie de ave que es muy frecuente verla en Sudamérica. Porque como su nombre indica, aparecerá por la cordillera de los Andes cuando menos lo esperamos. Cuando hablamos de aves, pero no marinas, tenemos que mencionar que es una de las más grandes. Sí es cierto que cuando veíamos imágenes de ella ya nos suponíamos que su tamaño reducido no sería.

Pero lo que imaginábamos que fuera tan grande. Pues sí lo es, sí. Rondan los 15 kilos y tienen una altura de 1,42 y hasta más de 3,30 cuando se mide con las alas extendidas de un lado hacia el otro. Sin duda, ante estas medidas estamos ante uno de los animales más increíbles. En este caso no teníamos la idea como sucede con los elefantes o quizás algunos de los mamíferos más conocidos. Pues sí, las aves también nos llegan a sorprender.

[/nextpage]

[nextpage title= «Semáforo»]

Cosas enormes como los semáforos

Cosas Que Son Muchísimo Más Grandes De Lo Que Crees

Cierto es que no son todos, sobre todo lo que tenemos a mano, pero si nos fijamos bien, esos que están suspendidos son grandes. Claro que hasta que no estamos más cerca, tampoco nos daremos cuenta de hasta dónde llegará su tamaño. Pero la verdad es que vuelven a ser otras cosas que nos impresionan. Algunos de ellos pasan del metro de altura.

Claro que dicho así tampoco parece tanto pero si paramos a pensarlo, sí lo es. Pero lógicamente, tienen que ver a una gran distancia y es por ello que tienen que contar con ese tamaño tan increíble. Quizás, nunca te habías parado a pensar en todos ellos, pero ahora cada vez que veas un semáforo, quizás te pares algo más para ver si puedes comprobar ese tamaño tan descomunal que tienen. La gran mayoría pensábamos que eran más pequeños de lo que realmente son.

[/nextpage]

[nextpage title= «patas»]

Patas de las águilas

Cosas Que Son Muchísimo Más Grandes De Lo Que Crees

Volvemos a hablar de los animales y concretamente, de las aves. Porque parece que nos están escondiendo más secretos de los que pensábamos. En este caso, se trata del águila pero no solo de ella en sí, sino de sus patas y garras. Como bien sabemos, se trata de aves depredadoras. Tienen un  pico grueso para poder hacerse con sus presas, pero como no, unas garras que bien le ayudan.

De ahí que sean dichas garras las que nos llaman la atención como nunca. Porque es otra de las cosas que son más grandes de lo que habíamos imaginado. Las garras son más grandes que las manos de una persona adulta. Cuentan con una especie de uñas que agarrarán las presas que ellas quieran. Un símbolo imperial que cuenta con un tamaño bastante descomunal y a tener en cuenta. ¿Conocías todas estas cosas tan grandes?.

[/nextpage]