Quantcast

El ‘as bajo la manga’ de Chicote para cocinar la carne con todo su sabor

A la hora de cocinar carne a la brasa, Chicote guarda un truco que la dejará llena de sabor y aroma; y es que, si bien, hay diferentes maneras de cocinar carne, cada una de ellas se puede potenciar para lograr la preparación de platos llenos de sabor.

Son conocidos algunos trucos para la cocción perfecta de todo tipo de carnes según su método de cocción; y en el caso de Chicote, el chef ha decidido compartir cómo tener una carne a la brasa de sabor excepcional.

Si vas a hacer un asado, escoge la mejor carne

tipo de filete

Comencemos por lo primordial, la elección de la carne correcta para ese asado que pasea por tu mente. Según el plato que vas a preparar, será el tipo de carne que debas elegir. Por ejemplo, en el caso de la carne con tomate, una carne de ternera, magra y saludable, es bien apreciada, puesto que la misma estará acompañada por una salsa deliciosa que le otorgará la humedad deseada.

Ahora bien, en el caso de la carne para asar, la realidad es otra. Y sí, aunque la ternera es muy saludable gracias a su bajo contenido de grasa, lo cierto es que para estos casos, la vaca y el buey serán los aliados de los cortes con grasita y más sabor.