Tortilla francesa: la receta de Dabiz Muñoz con medio millón de visitas

-

Cada vez que Dabiz Muñoz comparte una de sus recetas a muchos nos explota la cabeza. Y es que el chef madrileño es uno de los cocineros más creativos que existen en el panorama gastronómico de la actualidad en nuestro país. Y esto se debe a, en gran parte, porque entre otras muchas habilidades, sabe cómo convertir un plato simple en una auténtica explosión de sabor y creatividad. Se nota que lo suyo es la innovación y experimentación, aunque muchas veces provoque la crítica o incluso la indignación.

¿Qué piensas cuando se te viene a la cabeza una tortilla a la francesa? La mayoría de la gente piensa que es un plato delicioso, pero simple y sencillo. Sin embargo, no tiene por qué ser así y menos si se pone Dabiz Muñoz. Porque también puede estar muy rico a la vez que es original y creativo. Así que si quieres saber cómo preparar la tortilla francesa de Dabiz Muñoz de esta manera, sigue leyendo. Te avisamos que muchos opinan que es la más rica del mundo y además lo ha petado en YouTube.

6
Consejos prácticos para bordarla

Tortilla Dabiz Muñoz

Aunque tal y como has visto en esta receta, la tortilla francesa es un plato extremadamente sencillo de preparar, puedes hacer ciertas cosas para que quede mejor. Y si lo que quieres es que te quede como a Dabiz Muñoz, es importante que lo batas bien. Y eso significa que lo hagas a un ritmo constante pero no muy rápido. Es importante que no salga espuma, de lo contrario tendrá dificultad para cuajar de manera correcta.

Además, también te recomendamos que los huevos sean de calidad. A poder ser, de corral. De esta manera conseguirás dejarla al punto justo y la tortilla te saldrá muy jugosa. Que justo es ahí donde radica la gracia. Ya solo queda, si quieres completar la comida, aunque como ves es un plato contundente, es añadir un complemento o guarnición, como una ensalada.

Siguiente