Quantcast

Ensalada César: la receta original que debes probar al menos una vez

Si has probado la ensalada César en algún restaurante, seguramente la degustaste con anchoas, pollo o tocineta entre sus ingredientes; es por ello que te sorprenderá saber que estos elementos, aunque muy presentes en el ideario popular, en realidad no forman parte de la receta original.

La ensalada César fue creada por Caesar Cardini, un chef de origen italiano que emigró a México, y que creó la famosa ensalada mezclando algunos ingredientes disponibles en su restaurante para complacer a varios turistas que llegaron al lugar. 

Ni anchoas, ni tocineta formaron parte de aquel delicioso platillo que alcanzó la fama rápidamente, así que aquí te contaremos cómo lo puedes preparar con la receta original. Prepárate para deleitarte y comprueba por ti mismo lo fácil que será prepararla.

Ingredientes para preparar la original ensalada César para 4 personas

Ensalada César la receta original que debes probar al menos una vez

Los ingredientes que utilizó Caesar Cardini, para la preparación de la famosa ensalada César, son en realidad muy básicos y sencillos y los puedes conseguir en cualquier mercado. Toma nota de cuáles son los que vas a necesitar y no te pierdas la oportunidad de disfrutar de esta ensalada 100% original.

Para deleitar a 4 comensales vas a necesitar: 2 lechugas grandes, 1 y ½ taza de pan tostado picado en cubitos (croutons franceses) y 100 gramos de queso parmesano rallado.