El mejor consejo para proteger el tinte del pelo del cloro de la piscina

-

Las piscinas son uno de los mejores sitios para estar durante los meses de verano. Por eso no es de extrañar que mucha gente las elija para refrescarse mientras dura la época estival o, incluso, para mantenerse en buena forma durante todo el año. No en vano, hay que recordar que la natación es, según algunos expertos, uno de los deportes más completos que existe. Pero, como todo, tiene sus inconvenientes. Por ejemplo, en lo que respecta al tinte del pelo.

El agua de las piscinas o, mejor dicho, el habitual cloro de las mismas, puede tener efectos perjudiciales para conservar el buen aspecto del cabello.

2
El tinte del pelo en las piscinas

Se suele asociar el cloro de las piscinas con el pelo teñido, sobre el cual, como veremos más adelante, puede tener influencias. Pero no solo en esos casos. Es decir, también en el pelo “natural”, aquel que no lleva ningún tipo de tinte puede resultar perjudicial. De forma distinta, eso sí.

¿Cómo puede afectar el cloro de las piscinas en el cabello en general? Pues principalmente resecándolo. Algo sobre lo que alertan los expertos, en especial si se pasan muchas horas continuadas en el agua.