El mejor consejo para proteger el tinte del pelo del cloro de la piscina

Las piscinas son uno de los mejores sitios para estar durante los meses de verano. Por eso no es de extrañar que mucha gente las elija para refrescarse mientras dura la época estival o, incluso, para mantenerse en buena forma durante todo el año. No en vano, hay que recordar que la natación es, según algunos expertos, uno de los deportes más completos que existe. Pero, como todo, tiene sus inconvenientes. Por ejemplo, en lo que respecta al tinte del pelo.

El agua de las piscinas o, mejor dicho, el habitual cloro de las mismas, puede tener efectos perjudiciales para conservar el buen aspecto del cabello.

Las piscinas en España

Aunque a priori puede parecer un tema sin mucha importancia, hay que tener en cuenta un factor determinante: España es, debido a su clima y a su propia naturaleza, un país repleto de piscinas, si se suman todas las que son públicas, las privadas y las que forman parte de gimnasios e instalaciones similares. En total hay millones de ellas instaladas.

Teniendo en cuenta todos estos datos, no resulta de extrañar que haya mucha gente que pase muchas horas al año disfrutando de las piscinas. Y que surjan dudas como por ejemplo, cómo de importante es el efecto del cloro en el pelo.