Impagos en la cuota de mantenimiento de multipropiedad, por la Asociación Española de Afectados por la Multipropiedad

Los contratos de multipropiedad son para muchas personas una carga que puede volverse muy pesada. La obligación de hacer pagos de cuotas de mantenimiento cada año de por vida y sin poder librarse de ello suele convertirse en un obstáculo. A esto se suma el hecho de que muchas veces los socios de una multipropiedad pueden ser víctimas de abusos y de irregularidades que pueden hacer la situación mucho peor. Afortunadamente, existen profesionales dispuestos a ofrecer la ayuda necesaria para salir de la multipropiedad por vías legales. Algunos de los mejores se pueden encontrar en la Asociación Española de Afectados por la Multipropiedad.

El problema que representan las cuotas de mantenimiento de la multipropiedad

El mayor problema que se tiene si se es propietario de una multipropiedad son las cuotas de mantenimiento anuales que tienen los socios. Pagar la cuota de mantenimiento o derramas es una obligación para el propietario, la cual se encuentra recogida en la Ley 42/1998. Por tanto, el incumplimiento de esta obligación puede traer consecuencias negativas para el multipropietario, que podrían ser, por ejemplo, la reclamación por vía monitoria o procedimiento civil de reclamación por morosidad. No hay que conformarse, antes de pagar la deuda lo ideal es contactar con la Asociación Española de Afectados por la Multipropiedad. La asociación tiene el conocimiento y la experiencia para ayudar al socio multipropietario frente a estas reclamaciones. Ellos se encargarán de defender y asegurar los intereses del socio frente a cualquier trama de carácter fraudulento sobre la multipropiedad. De la misma manera, le ayudarán a salir del sistema multipropietario con todas las garantías legales necesarias, ya sea por desvinculación pactada o por sentencia.

Algunos porcentajes reveladores sobre los impagos de la multipropiedad

El calvario de muchos complejos pasa porque el 40 % de sus socios no paga las cuotas de mantenimiento al sentirse estafados, el otro 20 % está desaparecido o inlocalizable para el complejo, incluso para los propios juzgados. Se estima que solo un 40 % de los propietarios pagan las cuotas de mantenimiento con regularidad, este porcentaje se asocia a los propietarios de semana de verano. El servicio debe ser el mismo o mejorado, con una carencia del 60 % del pago de las cuotas del mantenimiento el complejo se vuelve insostenible, muchos de ellos se ven obligados a vender algunos de los apartamentos o alquilar en régimen general. A esto se le debe añadir la ayuda de las nuevas tecnologías que han ayudado a difundir y dar a conocer al consumidor sus derechos frente al entramado y las estafas relacionadas con la multipropiedad, cesando casi en su totalidad la comercialización en España.

La Asociación Española de Afectados por la Multipropiedad ha divulgado durante 15 años el mensaje a los socios, a través de su trabajo ayuda a resolver todo tipo de problemas en relación con este producto. Los interesados pueden contactar con la asociación a través del número disponible en su web para estar en manos expertas.

62Eb6F2E1E159