Claves para sacar partido al marketing ferial de la mano de BCM Marketing

A pesar del avance de las tecnologías en todos los ámbitos, las ferias y eventos comerciales, como elementos de marketing tradicional, siguen siendo uno de los escaparates más eficientes para las empresas. Sin embargo, es importante recordar que su éxito depende inicialmente del poder que tengan los organizadores para convocar al máximo número de profesionales posible y de las estrategias que desarrollen para lograr atraer a empresas influyentes de cada sector.

En otras palabras, para que un evento comercial masivo logre los objetivos de público, proyección y negocios hay que desarrollar estrategias comerciales con el fin de generar nuevos leads de contacto, a través de acciones de networking. Según los expertos que forman la agencia BCM Marketing, especializados en marketing ferial para empresas industriales, para la asistencia en ferias y eventos del sector deben diseñarse una serie de elementos para conseguir destacar y ofrecer una buena experiencia a clientes y leads potenciales: invitaciones, flyers, stands, newsletters, landing pages, etc.

Principales claves del marketing para ferias y eventos

BCM Marketing es una agencia de marketing B2B especializada en prestar servicios a empresas industriales para ayudarlas en sus metas de venta y posicionamiento de marca. Con este fin, utiliza técnicas y herramientas que fortalecen la presencia de estas compañías en internet y también en su entorno físico. Asimismo, cabe destacar que han venido trabajando fundamentalmente en el área de Barcelona y toda su zona de influencia.

Con más de 25 años de experiencia, el equipo de BCM Marketing ha desarrollado más de 2.000 proyectos y, entre ellos, ha diseñado la presencia de muchas empresas en ferias y eventos. Los profesionales del marketing ferial aseguran que el éxito de una feria comercial o un evento corporativo depende del hecho de haber definido claramente el objetivo de la propia presencia en tal evento tras haber identificado al público objetivo.

La importancia de difundir para acercarse a los clientes

Una vez definido el público objetivo y la estrategia a desarrollar a lo largo de los días del propio evento, el siguiente paso es la creación de contenido específico y su correspondiente difusión acerca de la presencia de la empresa en tal evento. Como expertos en acciones de marketing digital para empresas B2B, desde BCM Marketing insisten en la necesidad de diseñar una estrategia de comunicación en torno a la presencia de la empresa en la feria. Además, sugieren definir acciones concretas para cada grupo de clientes (o en función de la posición del cliente en el customer journey), así como diseñar técnicas para anunciar nuevos lanzamientos en caso de que corresponda. Esto incluye, por ejemplo, crear una landing page (sitio web con una sola página), crear una campaña de email marketing y diseñar elementos de marketing ferial como flyers, invitaciones o el propio stand.

62Ea79541Bc64