Qué se necesita para empezar a opositar, por Úrsula Campos

Existen muchas razones para opositar, los tres principales motivos por los cuales las personas deciden optar a un puesto de trabajo en la Administración Pública son: estabilidad laboral, estabilidad económica y conseguir un trabajo vocacional. Sin embargo, para alcanzar este objetivo, los opositores deben pasar por diferentes procesos, superar un examen y cumplir con una serie de requisitos.

En la actualidad, hay programas de alto rendimiento para aprobar oposiciones que, además de técnicas de estudio, ofrecen desarrollo de mentalidad y estrategias para lograr la plaza. Uno de ellos es el ofrecido por Úrsula Campos quien, a través de su experiencia, busca acompañar a otras personas en su camino y detalla algunas características que deben tener las personas que quieren empezar a opositar.

5 cosas necesarias para empezar a opositar, según Úrsula Campos

De acuerdo con Úrsula Campos, para empezar a opositar, es necesario estar decidido y comprometido. Quienes se adentran en este mundo muchas veces tendrán que renunciar a otros planes por el estudio, también es muy frecuente que, a lo largo del proceso, se presenten algunas dudas. Por tanto, deben tener claras las razones y motivos para opositar.

Otro punto importante es aprender a organizarse, debido a que se debe sacar el máximo partido a cada minuto. Sobre todo si, además de opositar, el individuo está trabajando o tiene otras obligaciones. Emplear planificadores, agendas u otras herramientas de organización es una buena opción para administrar mejor el tiempo.

Tomada la decisión de opositar y sabiendo cómo organizarse, es importante tener disciplina. Puede que, en algunas ocasiones, apetezca estudiar o haya temas interesantes para memorizar, pero habrá otras en que no. Por tanto, es muy importante desarrollar el músculo de la disciplina.

La cuarta cosa necesaria para empezar a opositar es contar con alguien que guíe, ya sea una academia, preparador o coach. Dejarse guiar por alguien experimentado puede ser un punto clave para tener éxito. Hoy en día, también es posible encontrar información en blogs, foros y también mucha gente cuenta su experiencia en las redes sociales, pero es importante dejarse guiar por alguien con experiencia.

Por último, para empezar a opositar, es imprescindible tener ganas de estudiar. Por más que los preparadores se desvivan por preparar los temas, apoyar a los alumnos o motivarlos, al final, todo depende de los opositores. Son estos quienes deben memorizar, hacer casos prácticos y desarrollar los diferentes temas.

Úrsula Campos ofrece ayuda a los opositores

Úrsula Campos se dedica a acompañar a opositores en su trayecto. Apuntándose de manera gratuita en su página web, es posible recibir información sobre técnicas de estudio, oposiciones, productividad y gestión del tiempo. Además, quienes estén interesados en acceder a sus programas y entrenamientos para opositores pueden suscribirse a la newsletter para obtener contenido exclusivo. Al hacerlo, recibirán de regalo un kit rápido del opositor y un mini e-book con ejercicios para comenzar a opositar. 

62Ea0194B58B6