El desprecio de Pokémon a Ayuso desata las risas en Twitter

-

The Pokémon Company ha presentado este miércoles las novedades de la saga Pokémon a través de una retransmisión donde se han dado a conocer los nuevos detalles de la saga y el lío ya se ha montado. Paldea ha llegado con mucha polémica. Y es que las redes sociales se han revolucionado con las primeras imágenes del videojuego.

Ha llamado la atención el hecho de que el parecido de Paldea con España sea tan evidente. Y sobre todo, la polémica ha venido a raíz de lo ocurrido en el medio del mapa. En lo que sería Madrid. Ya que hay una especie de cráter, donut o aspiradora para los más mezquinos, pero el caso es que no está Madrid.

Obviamente se han desatado las risas, las alusiones a la comunidad de Madrid, se ha desatado la alegría para muchos que han visto cumplido su sueño. Y por supuesto, han sido muchas las alusiones a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. Hasta le han cambiado el nombre al juego. Ya hay algunos que conocen el juego con otro nombre: Pokémon Españita.

¿Qué es Paldea?

Entre los datos más llamativos que se han compartido durante el Pokémon Presents está la influencia de España en Paldea, la región en la que se desarrollará el nuevo videojuego, disponible para la Nintendo Switch.

Así pues, ahora hemos conocido el mapa de Paldea, la zona donde tendrá lugar la historia de esta nueva entrega de la saga. Y por sorpresa de todos o de nadie… el centro del mapa para algunos, es una especie de remolino que aspira todo el que tiene a su alrededor y para otros es un donut.

Actualizaciones de Pokémon

Además, los legendarios podrán servir como vehículos para circular por tierra, mar y aire; y los jugadores descubrirán nuevas criaturas, como Cetitan y Fidough y la forma regional de Wooper.

Otras actualizaciones son que los Pokémon podrán cambiar su apariencia mediante un fenómeno llamado teracristalización y que nacerá un nuevo modo de juego interactivo gracias a los teraincursiones con aliados.

Asimismo, el evento también ha abordado las novedades de juegos como Pokémon Unite, el MOBA de la saga, que contará con nuevos Pokémon, funciones, eventos y mecánicas (habrá un modo en el que todos los personajes serán Pikachu). Por su parte, Mewtwo estará entre los personajes de Pokémon Café ReMix.

Risas en las redes

Como suele ser habitual, Twitter ha sido uno de los lugares donde los fans de la popular saga han acudido a opinar sobre las actualizaciones. Por lo general, las novedades han gustado, e incluso han provocado algunas bromas.

Bajo la etiqueta #PokemonPresents, los tuiteros han opinado sobre Paldea, comparando esta región con España. Muchos han comentado que la localización que coincide con Madrid es un cráter gigante. Y de hecho, ya hay gente que ve la posibilidad de una mano negra que haya hecho esto con el único fin de menoscabar y ridiculizar a la pobre Isabel Díaz Ayuso.

«La polución y contaminación de Madrid es de interés internacional», ha opinado un internauta, pues el centro de la región está inundado de nubes y despoblado. «Por fin desaparece Madrid» o «Madrid es un agujero y Murcia un desierto» han sido otros de los comentarios.

¿La Dama de Elche en Pokémon?

También ha sido muy polémico Fidough, el Pokémon que ha ablandado el corazón de los usuarios, que lo han comparado con una ensaimada. Sin embargo, otros usuarios han ido más allá y han comparado a este entrañable personaje con la Dama de Elche.

Hay que reconocer que aunque de primeras suena algo disparatado, la fotografía no engaña. Y es cierto que el parecido es cuánto menos razonable. Juzguen ustedes mismos…

¿Cuándo se estrena Pokémon?

El videojuego se estrenará hacia finales del mes de noviembre de este 2022. Por lo tanto, todavía no hay mucha información más sobre qué otras referencias a España se esconderán en este nuevo universo de Pokémon. De momento, lo que sabemos es que Pokémon Escarlata y Púrpura se lanzará el 18 de noviembre

Eso sí, ya era conocido que podríamos visitar un edificio típico de Barcelona. De estilo modernista, el edificio está claramente inspirado en la Sagrada Familia o el Hospital de Sant Pau.