Descubre la academia de ajedrez de alto rendimiento Alberto Chueca

El ajedrez es, sin duda, el rey de los juegos de mesa. 1 tablero, 2 jugadores, 32 piezas y todo un abanico de movimientos, posibilidades y jugadas, con más de 1000 años de historia. Y es que, más que un juego, es un deporte lleno de emoción y pasión cuya práctica aporta infinidad de beneficios (y diversión) tanto a niños como a adultos.

¿Sabes lo qué es un chess coach? Del mismo modo que cuando quieres mejorar tu estado físico apuestas por un entrenador personal que te ayude a conseguir tus objetivos, si lo que buscas es sumergirte en el apasionante mundo del ajedrez, ponerte en manos de un entrenador de ajedrez es la mejor manera de desarrollar todo tu potencial.

Tanto si lo que buscas es solo disfrutar y divertirte con el deporte que más estimula tu mente, como si quieres llegar a ser, ¿por qué no?, un gran campeón de ajedrez, quédate y sigue leyendo para conocer a Alberto Chueca y su academia de ajedrez de alto rendimiento.

Academia de ajedrez de alto rendimiento Alberto Chueca

Alberto Chueca comenzó a jugar al ajedrez con su padre cuando tenía 6 años. Su pasión por este juego le ha llevado a ser hoy día maestro internacional y chess trainer de alto nivel. ¿Su objetivo? Ayudar a todos los niños a sentir esa pasión por el ajedrez y a progresar y destacar en un mundo tan competitivo como emocionante.

¿A tu hijo o a ti os gusta jugar al ajedrez y se os da bien? ¿Quieres que siga interesándose y desarrollando sus habilidades en el ajedrez sin miedo a que se aburra o sienta demasiada presión? Ten en cuenta que todos los jugadores que progresan en este mundo tienen un entrenador y Alberto sabe cómo puedes lograr tus metas más rápido.

La academia de ajedrez de alto rendimiento de Alberto Chueca ha creado una metodología tan eficaz como exitosa.

El “método Chueca”

Tras más de una década dedicado a la enseñanza del ajedrez, Alberto ha desarrollado una metodología propia especialmente diseñada para mejorar el nivel de juego de cualquier ajedrecista, sea cual sea su nivel.

Con ámbito internacional, a su academia de ajedrez de alto rendimiento acuden niños y niñas de todas partes del mundo. Reciben alumnos desde EE. UU., Suecia, India, Singapur o Reino Unido, entre otros muchos lugares.

A través de su metodología testada e innovadora y de herramientas realmente útiles y eficaces son capaces de ayudar a mejorar las habilidades de ajedrez de cualquier niño o adulto, con clases adaptadas a su nivel y sus necesidades.

Sus alumnos llegan a lo más alto

Son varios los alumnos de la academia de Alberto Chueca que ya destacan en el mundo del ajedrez y que no paran de cosechar grandes éxitos y logros.

Es el caso de Omya Vidyarthi, de Estados Unidos, campeona mundial de ajedrez U10 en 2020 y 3 veces campeona panamericana.

Su alumno Vyom Vidyarthi ha llegado a maestro internacional y fue campeón norteamericano Junior en 2021.

Pranav Sathish también ha conseguido en la academia mejorar su ranking 700 puntos en tan solo 13 meses. Y esto solo por mencionar algunos ejemplos, el siguiente puede ser tu pequeño gran ajedrecista.

Está claro que el entrenamiento en ajedrez ofrece grandes beneficios, así que si te gustaría descubrir más a fondo esta metodología para progresar en el ajedrez no dudes en reservar una reunión con Alberto desde su propia página web.