El Govern catalán ve execrable los intentos de pinchazos a mujeres

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha considerado execrable la práctica de los pinchazos a mujeres en espacios de ocio y ha advertido de que es una cuestión que «interpela a todos». «No es una cuestión sólo de las mujeres, nos interpela a todos. Es execrable que alguien pueda pensar que es normal inocular no sé que sustancia en el cuerpo de las mujeres. Todo el mundo debe estar alerta y denunciarlo», ha reclamado en rueda de prensa posterior al Consell Executiu de balance del curso político.

Según Aragonès, en los casos que se han producido en Catalunya no tienen constancia de que se haya producido «algún hecho delictivo, de violencia sexual o de robo», y ha asegurado que desde la Generalitat han actualizado el circuito para abordar esta práctica con la máxima eficiencia y coordinación posible. «Son hechos que provocan angustia e inseguridad», ha lamentado el presidente catalán, que ha pedido el compromiso del resto de la sociedad y de todas las administraciones para combatir esta cuestión.

SEQUÍA

Preguntado por si contemplan medidas para hacer frente a la sequía, ha contestado que no prevé que en agosto se tengan que adoptar medidas «más intensas» de las que hay ahora para garantizar el suministro de agua a la población.

Ha señalado que hay entre 30 y 35 municipios catalanes que su suministro de agua depende de la lluvia y que la Agència Catalana de l’Aigua (ACA) ha puesto en marcha los mecanismos para garantizarla, además de recordar que las reservas de los embalses están al 42%, por lo que considera que es una situación que permite «afrontar las próximas semanas con serenidad», aunque ha pedido no confiarse.