Quantcast

Gazpacho de sandía, la receta fría alternativa al de tomate

Antes de la llegada del tomate a España, ¿cómo se tomaba el gazpacho?, esta es una de las interrogantes que se encuentran presentes en la mente de muchos y es que, si bien, el gazpacho más tradicional lleva entre sus ingredientes los tomates, la verdad es que en sus inicios, esta receta se preparaba de manera diferente.

El ajo blanco permanece como uno de los platos refrescantes de otrora y ahora, con este gazpacho de sandía, tendrás otra alternativa para refrescarte y disfrutar si el sabor del tomate no se encuentra entre tus favoritos.

Utiliza una buena sandía

sandía

Si quieres tener un gazpacho delicioso, de buen color y de sabor y aroma irresistible, elegir una buena sandía será lo mejor. Seguramente pienses que comprarla picada es una buena opción porque así podrás observar el color de la pulpa, lo que consideras como garantía de calidad; sin embargo, comprar esta fruta picada no es para nada recomendado.

Elige una sandía entera, que luzca de un bonito color verde brillante, sin partes blancas, ni marrones, y verás cómo resulta perfecta al llegar a casa. Conoce aquí el secreto para reconocer la mejor sandía del supermercado.