Gazpacho de sandía, la receta fría alternativa al de tomate

-

Antes de la llegada del tomate a España, ¿cómo se tomaba el gazpacho?, esta es una de las interrogantes que se encuentran presentes en la mente de muchos y es que, si bien, el gazpacho más tradicional lleva entre sus ingredientes los tomates, la verdad es que en sus inicios, esta receta se preparaba de manera diferente.

El ajo blanco permanece como uno de los platos refrescantes de otrora y ahora, con este gazpacho de sandía, tendrás otra alternativa para refrescarte y disfrutar si el sabor del tomate no se encuentra entre tus favoritos.

2
Ingredientes que vas a necesitar para un rico gazpacho de sandía

Además de la sandía y los ingredientes de corte más tradicional, para la preparación de este gazpacho vas a necesitar de un rico y potente pimiento asado. Este ingrediente, que no es utilizado con frecuencia, es parte de los elementos que componen este plato, así que no te pierdas detalle alguno y prepárate para deleitarte.

Los ingredientes que necesitarás son: ½ kg de sandía, 1 pimiento asado, ¼ de diente de ajo, 20 gramos de cebolleta, 10 gramos de miga de pan, vinagre, sal y aceite de oliva virgen extra.