Critican a la «izquierda animalista» por permitir la celebración del ‘correbou’ de Fornalutx

Progreso en Verde ha criticado a la «izquierda animalista» por permitir la celebración del ‘correbou’ de Fornalutx, según han indicado este martes en un comunicado. «Mucho colgarse medallas en redes sociales sobre quién es más animalista, pero a la hora de la verdad a ninguno les preocupa el sufrimiento de los animales«, ha dicho el presidente de la entidad, Guillermo Amengual, que ha recordado que, «al igual que con la explotación de caballos, han tenido siete años para abolir el ‘correbou'».

Por otro lado, han valorado la participación que obtuvo la manifestación convocada el sábado por Progreso en Verde, que han calificado de «éxito rotundo», contra la explotación de los caballos de las galeras.

Con todo, se han mostrado «desconfiados» con el pacto alcanzado en el pleno de Cort el pasado jueves, relativo a que en 2024 todas las calesas sean eléctricas. «Llevan desde el pasado jueves jugando a ver quien es más animalista, cuando todos sabemos que, hasta la fecha, ninguno de ellos ha demostrado querer defender a los animales», ha señalado Amengual, que ha afirmado que estarán «vigilantes» para que se cumpla el acuerdo.

Por último, la entidad ha censurado el «victimismo» de los conductores de las galeras y ha advertido que tomarán medidas legales. «Están acusando a la ciudadanía de ser racistas y de acosarlos, y no lo vamos a permitir; saben que la explotación de los caballos de las galeras tiene los días contados y se han quedado sin argumentos», ha concluido.