Tartar de salmón: el truco para que no se deshaga antes de llegar a la mesa

-

El tartar de salmón es uno de los platos de sabor gourmet que puedes tener listo en 10 minutos o menos; sin embargo, aunque es fácil de preparar, lo cierto es que para que quede perfecto necesitas conocer algunos trucos que te ayudarán a quedar como un chef.

Desde la calidad del pescado, hasta el truco para evitar que se deshaga antes de llevarlo a la mesa, hoy conocerás todo lo que se requiere para un plato de estrellas. No te pierdas ningún detalle y prepara un plato sencillamente perfecto.

1
Lo primero que debes considerar: la receta en crudo y sus implicaciones

Tartar de salmón el truco para que no se deshaga antes de llegar a la mesa

El tartar es una preparación en crudo, que se consume cruda; por lo tanto, es necesario estar conscientes de que existe la posibilidad de contaminación al momento de la preparación del platillo.

La elección de los ingredientes frescos es primordial para tener como resultado un plato magnífico, lleno de sabor, pero también completamente seguro para su consumo. Además de escoger un salmón que haya sido correctamente refrigerado, será necesario utilizar elementos de plástico y silicona, ya que los de madera, favorecen la contaminación.

Si bien, al comprar el pescado este puede estar congelado, igual será necesario congelarlo en casa para evitar los riegos asociados a los anisakis; así evitas inconvenientes en caso de haberse roto la cadena de frío durante su almacenamiento.

   

Atrás