El truco del laurel para ahuyentar las cucarachas

-

Las cucarachas son amigas del verano, por lo que es bastante probable que, en algún momento, hayas tenido la visita de estos bichos, aunque no los hayas visto. También conocidas como blatodeos, y aunque existen más de 3.500 especies reconocidas en la familia de las cucarachas, en todo el territorio español sólo se han identificado cuatro tipos diferentes.

La falta de lluvias en toda la geografía española junto con el incremento en los termómetros hace proliferar la aparición de estos indeseables insectos que buscan reproducirse y alimento, por eso muchas veces están alrededor de la basura. Pero, ¿qué podemos hacer para ahuyentarlas? El laurel; te mostramos cómo.

7
El truco de usar laurel triturado

Para usar este remedio, también puedes contar con otros trucos. Uno de ellos, por ejemplo, es el de tener a mano una buena cantidad de hojas de laurel secas (unos 150 gramos) y pasarlas por un procesador de alimentos o batidora de modo que las puedas triturar hasta hacer de ellas un fino polvo.

Una vez obtengas el polvo, sólo tienes que colocarlo en las esquinas del suelo de tu casa, o también será buena idea ponerlo en los rincones o los lugares en que hayas visto las cucarachas aparecer. Para hacer más efectivo el remedio, puedes limpiar primero el suelo con vinagre blanco para desinfectar y que el olor que tal vez han detectado las cucarachas no llame de nuevo su atención.

Publicidad