viernes, 19 abril 2024 22:47

¿Rafa Nadal en Montreal? Esto es lo que sabemos

Rafa Nadal está pasando por momentos críticos en su carrera que podrían ser determinantes para su continuidad. Pero como cada vez que lo vemos con un pie y medio fuera de la pista llega la resurrección, pues parece que eso nuevamente será parte de la realidad del tenista balear. Y es que, en la nueva parada de Masters 1000, que será en Montreal, Canadá, existe la posibilidad de que el mallorquín haga acto de presencia. Quedan pocos días para tal evento, pero suena con mucha fuerza la actuación del vigente campeón de Australia y Roland Garros.

[nextpage]

Rafa Nadal se prepara para volver a la pista

Rafa Nadal Se Prepara Para Volver A La Pista

El adiós de Rafa Nadal en Wimbledon fue un duro golpe para él, su equipo y fanaticada. Se esperaba que el miembro del Big Three le diera la guerra a Novak Djokovic, en lo que sería su redención en el pasto londinense.

Sin embargo, la lesión en el abdomen lo dejó aniquilado de toda chance de pelear por el título, que al final consiguió el serbio con todos los méritos frente a Kyrgios. Aun así, Rafa no se detiene y buscará acechar la nueva edición de la Rogers Cup.

[/nextpage]

[nextpage]

Montreal podría recibir a un Nadal repotenciado

Montreal Podría Recibir A Un Nadal Repotenciado

El tercer Grand Slam de la temporada fue una decepción absoluta para Rafa Nadal. El español se vio obligado a parar, cuando venía haciendo un gran torneo.

Al final, se tuvo que conformar con las semifinales, luego de haber estado ausente -por casi tres años- en la hierba de All England Tennis Club.

No obstante, ese episodio ha sido superado. Por lo que el territorio canadiense podría convertirse en su nuevo objetivo para alcanzar un título más para su palmarés.

[/nextpage]

[nextpage]

La directiva de Montreal espera que Rafa juegue el evento de Masters 1000

La Directiva De Montreal Espera Que Rafa Juegue El Evento De Masters 1000

En Montreal están con muchas expectativas, porque esperan con los brazos abiertos a La Fiera. El número tres del mundo es uno de los jugadores que más espera ver la fanaticada.

A tal efecto, la directiva del torneo ha precisado que el español tiene amplias posibilidades de viajar al campeonato que iniciará el 5 de agosto, y se extenderá hasta el día 14 del mismo mes.

Y es que, los organizadores del evento de la ATP parece que ya le tienen el lugar reservado al tenista, quien supuestamente habría apartado su habitación hace algunos días.

[/nextpage]

[nextpage]

En la agenda de Rafa está viajar a Estados Unidos

En La Agenda De Rafa Esta Viajar A Estados Unidos

Mientras que el pie y el abdomen le permitan, Rafa Nadal estará en el circuito. Es por es que, en su hoja de ruta, tiene identificado cuáles serán esos nuevos desafíos que emprenderá por la ATP Tour, que ha entrado en su segunda mitad del calendario.

Allí figura la gira por el territorio norteamericano, donde Montreal sería una de las paradas obligatorias. Asimismo, sería una prueba de fuego para afrontar el US Open 2022, en lo que sería su regreso a las canchas duras.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Problemas físicos superados?

¿Problemas Físicos Superados?

Rafa Nadal se ha visto lastrado por los problemas físicos. Ha sido una temporada heroica, pero también muy desgastante debido a las lesiones que lo han alejado de la pista. Aunque luego de varias semanas vuelve a la palestra deportiva. Realmente ha sido un vaivén en todo el calendario.

A pesar de todo, el balear se mantiene como el mejor jugador de la temporada, y actual líder de la Race con miras a las Finales de Turín. Nadal ha dado muestras de mejoras, y es por esa razón que se cree listo para dar guerra en los venideros torneos, que incluso pueden impulsarlo aún más a ser número uno del mundo.

[/nextpage]

[nextpage]

Se espera un Nadal distinto al que jugó contra Fritz

Se Espera Un Nadal Distinto Al Que Jugó Contra Fritz

La fisura que tuvo Rafa Nadal en el abdomen lo dejó sentenciado de Wimbledon. Aun cuando pudo superar los cuartos de final ante Taylor Fritz, el español estaba supremamente mal. De hecho, ya se preveía un final como el que obtuvo. La garra del nuestro pudo más, y viendo que podía ganarle al norteamericano, arriesgó un poco y jugó hasta la última manga.

Sin embargo, de cara a las semifinales ante Nick, tenía que declinar por su bien y por su futuro. Ojalá que esos viejos fantasmas que conoce muy bien no aparezcan en Montreal, si finalmente confirma su participación.

[/nextpage]

[nextpage]

La recuperación de Rafa Nadal

La Recuperación De Rafa Nadal

Rafa Nadal ha pasado por otros eventos similares en los que se ha visto acribillado con su abdomen. De hecho, es una de las lesiones más frecuentes en los tenistas. Claro, puede ser peor cuando se deja pasar; pero en el caso del español ha contado con el apoyo de su personal médico.

Lo cierto es que, su recuperación tendrá como tiempo entre 3 y 4 semanas. Lo justo como para retomar la actividad deportiva.

Recordemos que, con las molestias en el abdomen Rafa no podía sacar, y lógicamente el dolor era insoportable. Aun así, a estas alturas hay cierto alivio, porque ha estado guardando reposo y siguiendo los consejos de su Team.

[/nextpage]

[nextpage]

Rafa no debería tener problemas para acabar la temporada

Rafa No Debería Tener Problemas Para Acabar La Temporada

Obviamente, Rafa Nadal la pasó muy mal en las últimas instancias de Wimbledon motivado al dolor abdominal. Sin embargo, con el paso de las semanas esa dolencia ha estado siendo tratada. Y con la recuperación, no debería tener problema alguno para avanzar en lo que resta de temporada.

Es una buena noticia para él y su equipo; pero es algo que está por verse. Porque una cosa son las sensaciones sin jugar, y otra muy distinta cuando esté en las courts (y que muestra comodidad para pelotear al máximo nivel, a sus 36 años de edad).

[/nextpage]

[nextpage]

Rafa Nadal llegaría en los próximos días

Rafa Nadal Llegaría En Los Próximos Días

Según lo que ha dicho la directiva de la Rogers Cup, liderada por el artista Eugene Lapierre, Rafa Nadal estaría llegando próximamente a Canadá, para aclimatarse a la pista y entrenar con más anticipación para afrontar el evento.

Asimismo, la cabecilla de este campeonato, aparte de indicar que el manacorí ya tiene su habitación reservada, también indicó que el jugador pidió pelotas. Por lo que las que usarán este año ya están en manos del tenista, al cual le enviaron una caja. Estos indicios son claros de que dirá presente.

[/nextpage]

[nextpage]

La ambición del tenista

La Ambición Del Tenista

Rafa siempre ha dicho que mientras su cuerpo le permita estará jugando. Por eso, se prevé que integre el cuadro principal de la Rogers Cup 2022. Sería una nueva oportunidad para ampliar el número de trofeos que tiene en la Rafa Nadal Academy.

Muchos creen que el tenista debería descansar. No obstante, al balear le encanta competir y su fanaticada lo pide en la pista. Si va a Canadá aterrizaría como favorito para llevarse su sexto título en dicho torneo, que históricamente le ha dado resultados extraordinarios.

[/nextpage]