sábado, 20 abril 2024 12:28

Djokovic, Nadal o Federer: quién tiene más títulos

El Big Three se mantiene más vivo que nunca. Novak Djokovic, Rafa Nadal y el entrañable Roger Federer, continúan haciendo historia en el deporte blanco. La lucha entre ellos por ser el mejor es una de las más exquisitas en esta disciplina deportiva. Y si te has preguntado quién es el máximo ganador en títulos, aquí lo vas a conocer. Porque mientras más avanzan los torneos más crece la hegemonía de al menos «Nole» y Nadal, ya que el suizo está ausente de las competencias.

[nextpage]

La redención de Novak Djokovic

La Redención De Novak Djokovic

El tercer Grand Slam de la temporada se lo ha llevado Novak Djokovic. El serbio por fin ha logrado ver la luz al final del túnel, tras la debacle de Australia y todo el lío que sigue habiendo respecto a su no vacunación.

Lo cierto es que, el tenista ha conseguido un nuevo título en Wimbledon, con el que alarga su solvencia en la pista londinense.

[/nextpage]

[nextpage]

Djokovic sigue sumando de a poco

Djokovic Sigue Sumando De A Poco

Djokovic, por no estar vacunado, no tiene las mismas posibilidades que jugar torneos como sí las posee Nadal.

Sin embargo, conforme ha ido avanzando el calendario, el de Belgrado ha estado trabajando en pro de su resurrección y afortunadamente se ha encontrado nuevamente con su historia en All England Tennis Club.

Su reciente victoria en el Reino Unido, aunque lo baja de la clasificación mundial, lo deja muy por encima de las hazañas del mallorquín y de Federer.

[/nextpage]

[nextpage]

Un arsenal de títulos a su favor

Un Arsenal De Títulos A Su Favor

Cuando se trata de sumar los títulos conseguidos en Grand Slams, Masters 1000 y ATP Finales, el que sale con los mejores resultados es Novak Djokovic.

Aun cuando la gran mayoría considera que Rafa es el mejor tenista de la historia, Nole cuenta con muchos premios en su haber que lo convierten en el líder de este deporte.

La diferencia en números entre ellos no es nada desproporcionada. Sin embargo, a la hora de decir quién ha ganado más torneos, lógicamente el serbio se lleva el primer lugar.

[/nextpage]

[nextpage]

En Wimbledon muy pronto podría superar a Federer

En Wimbledon Muy Pronto Podría Superar A Federer

Federer prevé jugar este año. Pero como tal, su intención es regresar a la pista en el año 2023, con ciertos torneos que va a finiquitar con su equipo. Por ahora, es el rey de Wimbledon y del pasto en sí. Cuenta con 8 títulos en su haber, aunque por el nuevo trofeo de Djokovic solo le aventaja a su contrincante con un título nada más.

Así que, la disputa por el torneo de la hierba promete, siendo Novak el que más chance tiene de ganarlo otra vez. Incluso más que Rafa, que ahora está sufriendo con su abdomen, sufre por el pie y estos baches podrían sacarlo definitivamente de carrera.

[/nextpage]

[nextpage]

Más Grand Slams para Nadal, y Djokovic se acerca

Más Grand Slams Para Nadal, Y Djokovic Se Acerca

Rafa Nadal es el tenista con más títulos de Grand Slams en estos momentos. El de las Islas Baleares lleva 22 títulos. Este año se llevó contra todo pronóstico el Australia Open y llegó a Roland Garros para recoger su «Copa de los Mosqueteros» número 14.

Dos de tres para el nuestro, quien perdió la chance de alcanzar la gloria en Inglaterra la semana pasada debido a la lesión que lo dejó fuera de jugar las semifinales. Seguramente hubiera dado guerra, pero la realidad es que Novak, con muchos méritos, se alzó con el título 21.

[/nextpage]

[nextpage]

64 títulos para Novak Djokovic

64 Títulos Para Novak Djokovic

Novak Djokovic lleva, en tantos años de carrera por la ATP, 64 títulos. Los mismos se dividen en los ya conocidos 21 Grand Slams, 38 Masters 1000, que además es récord mundial, y suma 5 torneos de ATP Finales, que se ha podido llevar a sus vitrinas.

Todo el mundo coincide que tiene mucho más para ganar. Así que lo veremos dando guerra en esos torneos que le permitan jugar, pese a que no estar inmunizado.

[/nextpage]

[nextpage]

Rafa Nadal tiene el récord absoluto de Major

Rafa Nadal Tiene El Récord Absoluto De Major

En Major hay que rendirse ante Rafa Nadal. El manacorí se ha ganado 22 Grandes, sosteniendo el récord y la ventaja sobre sus compañeros y rivales de toda la vida.

Posee 36 Masters 1000, dos menos que Djokovic, pero tiene en su haber una medalla de Oro, que consiguió en Juegos Olímpicos.

Esto es algo que también marca la diferencia con el palmarés de su contrincante. En total, Rafa posee 59 títulos tras más de dos décadas en la Asociación Profesional de Tenis.

[/nextpage]

[nextpage]

Federer no está tan lejos que digamos

Federer No Está Tan Lejos Que Digamos

Si Federer no estuviese lastrado por las lesiones, seguramente pelearía muchos títulos. Pero su realidad es tormentosa, aunque no le ha quedado de otra que afrontarla. Ya lleva más de un año que no aparece en un torneo, y se ha quedado con 20 títulos de Grand Slams.

Asimismo, suma 6 ATP Finales y 28 Masters 1000. Cuando se realiza la sumatoria de cada una de sus hazañas, el suizo se queda con 54 títulos. Tal vez, ya no podrá superar a Djokovic, puesto que está más cerca del retiro que de jugar. Sin embargo, honor a quien honor merece.

[/nextpage]

[nextpage]

Djokovic es el que más posibilidades tiene de ganar títulos

Djokovic Es El Que Más Posibilidades Tiene De Ganar Títulos

Hay que decirlo, por cómo se vio en Wimbledon, Novak Djokovic no está con un pie en la sepultura. Todo lo contrario, el tenista pudiera reencontrarse con su mejor versión antes de colgar la raqueta.

Y es que, del Big Three él es que más chance tiene de mantenerse por más tiempo en el circuito. Aunque todo es muy impredecible.

Pues Rafa ha dado coletazos de que se va definitivamente y eso no ha pasado. Más bien ha ganado más títulos. Es decir, estas leyendas no se rinden.

[/nextpage]

[nextpage]

Por más espectáculo

Por Más Espectáculo

Todos esperamos de por sí el regreso oficial de Federer. Hace rato que se extraña a los tres líderes del tenis en un mismo torneo y lamentablemente no se ha dado. Quizás el año que viene haya una chance y tal vez sea la última.

De momento, hay que esperar a ver la unión de Rafa con Roger en la Laver Cup 2022. Una cita pautada para septiembre que será sensacional, aunque más increíble sería que Nole jugase con el Team Europa.

Y con sus eternos rivales, luchando por una misma causa (hasta con el Big 4, incluyendo a Andy Murray). Soñar no cuesta nada, y menos mientras ellos sigan en activo pese a las dificultades que cada día son mayores.

[/nextpage]