Alimentos con calcio que sustituyen a la leche

-

El cuerpo humano requiere de altas dosis de calcio hasta los 30 años, para que los huesos y dientes se mantengan en niveles de fortificación adecuados. De allí en adelante los hueso comenzaran a debilitarse    fortaleza en los máximos niveles, pero a partir de esta edad los huesos irán debilitándose de manera progresiva, lo cual puede evitarse si se mantiene los niveles de este en valores óptimos.

Se conoce que la principal fuente de calcio son los lácteos pero en el siguiente artículo te daremos a conocer una serie de alimentos que puede lograr proveerte de niveles de este mineral de manera óptima, así que continúa leyendo y entérate de ellos.

2
¿Cuál es la función del calcio?

Las funciones del calcio son las siguientes:

  • Dota de estructura así como rigidez a los huesos.
  • Permite la contractilidad de los músculos.
  • Trasmitir desde los nervios cerebrales al resto del cuerpo.
  • Ayudar a la circulación de la sangre.
  • Ayudar en la producción de hormonas y enzimas para que el cuerpo funcione.

¿Dónde se puede encontrar originalmente el calcio?

La principal fuente de calcio se encuentra en los productos lácteos: la leche, los yogures o el queso, ellos son ricos en este mineral, que es absorbido por el cuerpo. El consumo de estos alimentos variara de acuerdo a la edad de las personas, porque los niños no deben consumir la misma cantidad que los adultos, solo el 30 % es absorbido por el cuerpo. Pero a que no sabías que hay motivos para no tomar leche.