Quantcast

Evacuan 57 viviendas en Las Llanadas y La Florida (Tenerife) por el incendio declarado el jueves

Aproximadamente unas 57 viviendas están siendo evacuadas en el municipio de Los Realejos y La Orotava debido a que el incendio declarado el pasado jueves, y que ya afecta a cuatro municipios, se está adentrando en el Valle de La Orotava por la zona de Chanajiga.

En concreto, la evacuación afecta a la zona de Las Llanadas, desde el área recreativa Chanajiga hasta la zona alta de Las Llanadas (no el núcleo) y el barranco de Palo Blanco, en Los Realejos. La evacuación afecta a unas 50 viviendas. Asimismo, en La Orotava se está realizando una evacuación preventiva de la zona de La Florida que afecta a otras siete viviendas.

Se ha habilitado el Polideportivo Las Llanadas como punto de encuentro provisional para reubicación de las personas afectadas. Por el momento se desconoce cuántas han tenido que ser evacuadas.

El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha informado en declaraciones a los medios que son evacuaciones que tienen por objeto asegurar que ni el incendio ni las labores de extinción causan daños y molestias a los vecinos, y no porque en estos momentos exista un peligro inminente para las viviendas.

Julio Pérez ha pedido a las personas que están siendo evacuadas que sigan las indicaciones de los cuerpos y fuerzas de Seguridad y que se lleven de sus casas las cosas que sean imprescindibles, como documentación, teléfonos, cargadores y animales de compañía.

Por otro lado, ha indicado que en estos momentos hay trabajando en las labores de extinción entre 160 y 200 personas desde el extremo occidental al oriental del incendio y desde la parte más cercana a la más alejada de la cumbre, donde ha estado trabajando la UME por tratarse de una zona de difícil orografía. Asimismo, está operando un hidroavión y está previsto que a lo largo de la tarde se sume otro más.