De Firefox a Chrome: así se limpia la caché del navegador

Cada vez que abres un navegador en Internet, al mismo tiempo se van a abrir unos archivos temporales, cuya acumulación puede suponer un inconveniente en el funcionamiento normal de cualquiera de los dispositivos que hayas utilizado para abrir el navegador, bien se trate de una PC fija, de un portátil, una Tablet o un Smartphone.

Por tanto, todos esos archivos temporales que no necesitas, deben ser borrados, o mejor dicho, debes hacer una limpieza, ya que se quedarán guardados, acumulándose en la memoria caché, que, por supuesto que pueden mejorar tu forma de navegar, pero podrían hacer que tus equipos trabajen de manera más lenta, de modo que hoy te vamos a enseñar como limpiar el caché de tu navegador.

¿Cómo se limpia el caché del navegador?

¿Cómo Se Limpia El Caché Del Navegador?

La respuesta es: depende del navegador que estés usando. Verás, no siempre es una tarea simple hacer limpieza de todos los datos que tienes acumulados y que están llenando un espacio dentro de la memoria del almacenamiento de tu equipo, lo que puede volverlo más lento. Es por ello que resulta necesario limpiar la memoria caché, el inconveniente es que cada uno de los diferentes navegadores que pueden utilizarse posee sus propias características y necesita de un proceso distinto para poder efectuar la limpieza, como te explicamos más adelante.