Rosalía arrasa en Madrid con su gira ‘Motomami World Tour’

La cantante catalana Rosalía ha hecho vibrar Madrid este martes durante su último concierto en la capital, en el WiZink Center.

Pasados unos minutos de las 21:30 horas, comenzaban a rugir los motores a través de los altavoces que anunciaban la llegada de la artista. Rosalía aparecía camuflada entre sus bailarines, todos ellos agachados portando unos cascos de luces.

Entre los gritos del público, Rosalía aparecía vestida con falda, chaqueta de cuero y botas altas de plataforma de color rojo, y el pelo recogido en dos largas trenzas.

Durante la hora y media que ha durado el concierto, los fans, que habían guardado cola durante horas a pleno sol, no han dejado de corear las canciones de la artista que ha comenzado con ‘Saoko’, y ha continuado con temas como ‘Bizcochito’ y ‘La Fama’.

«Madrid: ¿Cómo estamos esta noche?», ha saludado la cantante, para asegurar que siempre que viaja a la capital se siente «muy querida» y «feliz». Además, ha dado las gracias a sus seguidores, «los mejores fans del mundo». «Haga la música que haga siento que me respaldáis. Es una bendición», ha remarcado.

Rosalía también ha hecho gala de sus dotes a la guitarra y al piano, instrumentos de los que se ha acompañado para interpretar ‘Dolerme’, letra que escribió durante la pandemia, y ‘Hentai’.

Tampoco ha faltado la interacción con el público que portaba pancartas con peticiones para la artista como un fan que ha asistido con el trabajo de fin de máster para que se lo firmara Rosalía. Además, la cantante no ha dudado en bajar del escenario y acercarles el micrófono para que continuaran las canciones.

Tras un poco de flamenco, llegaba ‘Motomami’. «Si digo Moto, ¿tú dices?», ha preguntado Rosalía, a lo que la gente ha gritado: «¡Mami!». Entonces, los bailarines han formado una moto con sus cuerpos y la artista se ha montado en el vehículo de dos ruedas ficticio para interpretar su canción.

A mitad del concierto, Rosalía, que ha tenido que hidratarse y secarse el sudor en varias ocasiones debido al calor, se ha sentado en una silla de peluquería, ha cogido unas tijeras y se ha cortado las trenzas para, a continuación, soltarse el pelo. «Así mejor», ha sentenciado la artista.

Además, ha bautizado junto a sus fans una canción. «¿Despechá o de lao a lao?», ha consultado Rosalía. «Desde aquí se bautiza oficialmente como Despechá», ha zanjado la cantante entre las aclamaciones del público.

En la segunda mitad del concierto, Rosalía ha deleitado a sus fans con temas como ‘En tu mirá’, ‘Malamente’ y una canción que aún no ha publicado, ‘Aislamiento’, para ir terminando ‘Con Altura’. «Me gustaría que termináramos con bien bien bien de altura», ha enfatizado Rosalía.

A la hora y media de espectáculo, la artista abandonaba el escenario y la gente coreaba su nombre para que volviese. En ese momento, la cantante ha sorprendido al salir de nuevo a escena montada en un patinete mientras cantaba ‘Chicken Teriyaki’, y ha terminado con temas como ‘Sakura’ y ‘CUUUuuuuuuute’.

Rosalía volverá a actuar este miércoles en el WiZink Center de Madrid, en el marco de su gira ‘Motomami World Tour’ que también la llevará, a lo largo de este mes, hasta Barcelona, Barakaldo, A Coruña o Mallorca.

La gira mundial, con la que Rosalía recorrerá 16 países, empezó en la ciudad de Almería el pasado 6 de julio. Junto a la cantante trabajan un centenar de personas del equipo técnico que viajan con ocho camiones de materiales para montar el espectáculo.